Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Balance del toque de queda y ley seca en Santiago de Cali

El martes 12 enero, 2021 a las 7:00 am

Balance del toque de queda y ley seca en Santiago de Cali

Este fin de semana, en el que se decretó toque de queda y ley seca, tuvo un balance positivo, de acuerdo a los hechos que se presentaron en la ciudad. De acuerdo a lo anterior, se desarticularon alrededor de 40 fiestas, se impusieron 766 comparendos y se efectuaron 19 capturas. 

63 horas de toque de queda y ley seca, todo este puente de Reyes dedicado a una cantidad de actividades educativas y operativas, en los cuatro grandes ecosistemas en los que tenemos organizado a la ciudad de Cali. Creo que este fin de semana fue muy bueno, los datos nos respaldan, plenamente, con respecto a otros fines de semana, así que el mensaje más importante aquí es que nuestra ciudad ha querido cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Dentro del balance, se evidenció la continua presencia de jóvenes en celebraciones con aglomeraciones, que dicho sea de paso, están prohibidas en estos tiempos de emergencia sanitaria, “es reiterado que encontremos, infortunadamente, mucha población joven participando de cierto tipo de actividades como fiestas, este fin de semana desactivamos casi 40 fiestas, se impusieron los respectivos comparendos, estamos hablando de 766 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y también, atendimos otros fenómenos al interior de los hogares de la ciudad, así que nuestro balance es muy positivo”. 

Por otro lado, a nivel departamental, el resultado fue satisfactorio, se realizaron 592 comparendos por el incumplimiento de toque de queda y 455 por violar las normas del Código de Tránsito “en un alto porcentaje se cumplió la medida del toque de queda, dando los resultados esperados en lo que tiene que ver con el confinamiento de los vallecaucanos, así mismo, resaltar la reducción de accidentalidad y la reducción en lo que corresponde al comparendos del Código Nacional de Tránsito”, expresó Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?