Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Balance del programa Caminos de Oportunidades en el 2018

El viernes 13 julio, 2018 a las 10:52 am

Balance del programa Caminos de Oportunidades en el 2018

Balance del programa Caminos de Oportunidades en el 2018

El programa insignia de la Gobernación del CaucaSecretaría de Infraestructura para el mantenimiento rutinario de las vías a cargo del departamento, Caminos de Oportunidades, cumplió las labores de este primer semestre de 2018 mejorando la conectividad vial en los 1.800 kilómetros de vías secundarias que tiene el departamento.

Iniciamos con labores socialización del proyecto y de las inversiones que hacemos, ejercicio que hacemos con la comunidad de los 33 municipios donde hacemos presencia. Hoy podemos decir que hemos atendiendo la totalidad de los kilómetros de vías secundarias del departamento con el mantenimiento rutinario, lo que ha permitido que la seguridad vial, los tiempos de desplazamientos y la misma economía, entre otras cosas, mejoren”, explicó Julián Andrés Muñoz Imbachí, coordinador del programa.

Caminos de Oportunidades se dedica a atender las vías secundarias del departamento a través de un trabajo de mantenimiento de vías en los que incluye rocería, limpieza de cunetas, alcantarillas, bacheos menores y en ocasiones remoción de derrumbes menores; todo con la finalidad de tener en buenas condiciones las vías secundarias del Cauca.

Caminos de Oportunidades

Esta labor se realiza con recursos propios del departamento y junto a la misma comunidad, quienes son los que realizan las labores gracias a un convenio que hace la Gobernación con la Asociación de Juntas de Acción Comunal o las Juntas de Acción Comunal.

Este trabajo que venimos realizando desde hace mucho con Caminos de Oportunidades ha sido importante, porque ha minimizado los tiempos de desplazamiento y ha mejorado la seguridad. Ahora estas vías son transitables”, expresó Eliecer Conda Tenorio, ciudadano de la vereda La Palomera de Santander de Quilichao.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, viene desarrollando diferentes actividades para mejorar la malla vial del departamento, pero también para dejar clara la información para mejorar los procesos de planeación, como se busca con otros de los programas claves de la Secretaría de Infraestructura: la creación de 25 planes viales municipales, que entran a levantar información exacta sobre las vías terciarias.

Con estas acciones e inversiones que hoy ya son una realidad, se construyen escenario para desarrollar un Cauca, Territorio de Paz.

 

También te puede interesar
Deja Una Respuesta