Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Balance del primer ciclo de todos y todas a estudiar

El viernes 19 agosto, 2022 a las 11:11 am
Balance del primer ciclo de todos y todas a estudiar
Balance del primer ciclo de todos y todas a estudiar
Cortesía de Alcaldía de Cali

Balance del primer ciclo de todos y todas a estudiar

Por: Diego Arias

El programa Todos y Todas a estudiar es una iniciativa de la Alcaldía de Cali; que garantiza el acceso gratuito a una carrera profesional, técnica laboral, técnica profesional o tecnológica de calidad; cumple y supera todas las expectativas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se siente muy orgulloso de desarrollar este programa, y señaló; “Se trata de poder incorporar la proporción más grande que podamos a educación superior, técnica, tecnológica o educación para el trabajo”.

Luis Pérez, Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, quien hace parte de las universidades acreditadas de alta calidad, mencionó; “El impacto del programa ha sido muy grande, un impacto social de gran importancia; porque 100 jóvenes de los estratos 1,2,3 de nuestra comunidad; han cubierto un primer periodo de sus estudios con un éxito que no esperábamos; incalculable, de altísimo nivel, los promedios de sus notas han sido extraordinarios»

“Los indicadores son fabulosos estamos hablando de tan solo 3% de deserción; de notas por encima de 4.1 en promedio; de una gran proporción de jóvenes entre 18 y 21 años iniciando su ciclo; un acompañamiento muy grande que adelanta la institución y la familia para esta educación”; añadió el alcalde.

En referencia de estos indicadores; La Gerente del programa Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero, mencionó; ”Lo cual nos demuestra que su proceso de selección y admisión en las universidades fue totalmente transparente y bajo los criterios establecidos; llegamos a las comunas más vulnerables de la ciudad, oriente y ladera; para nosotros es de vital importancia reconocer y verlo en la realidad de los jóvenes que alzaron su voz; para obtener mejores oportunidades para acceder a la educación superior hoy lo hacen realidad”.

Desde la gerencia de ‘Todos y Todas a estudiar’; se está analizando poder ampliar los cupos dentro del programa; constantemente se reciben solicitudes de jóvenes y padres de familia con deseo de ser parte.

Este programa buscar poder ser presentado al gobierno nacional; ya que se viene consolidando como un modelo nacional; que tiene una financiación dual entre alcaldía y universidad, y un acompañamiento de la familia para que funcione.

Este es un portal a partir de la educación para transformar prácticas, tener ascenso social; para que los jóvenes y sus familias sientan que también el distrito pone los recursos en las mejores manos; que es la inversión en el talento humano en el ciclo de conocimiento donde los jóvenes necesitan oportunidad; y la oportunidad nos servirá para tener una ciudad más competitiva”. Mencionó, José Darwin Lenis, Secretario de Educación de Cali.

Los beneficiarios del programa se sienten muy satisfechos, y agradecidos por la oportunidad, como lo mencionó Carlos Andrés Triana; “Me he sentido muy bien por esta oportunidad que nos han dado; desde hace rato tenía la idea de estudiar, pero, no había tenido los suficientes recursos y apoyo para poder empezar hacerlo”.

Por su parte Sara Agreda indicó; “Ha sido una experiencia muy bonita desde el inicio; se ha sentido el apoyo de la universidad hacia nosotros”; y señala que estas oportunidades cambian vidas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?