Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Balance del fin de semana de Halloween en Cali

El lunes 31 octubre, 2022 a las 6:38 pm

Balance del fin de semana de Halloween en Cali

Por Diego Arias

Con un robusto acompañamiento, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital estuvo en las vías de Cali, velando por la seguridad y el orden en la infraestructura vial durante el fin de semana de Halloween.

“Tenemos más de 1200 comparendos que fueron presentados; 200 vehículos inmovilizados, con un grueso porcentaje de motocicletas. El mayor número de estas inmovilizaciones, superando el 60%, fueron el domingo. Esto lo realizamos en acción conjunta con la Policía Metropolitana. El domingo inmovilizamos hasta motocicletas sin placa y otros vehículos por diferentes contravenciones al código de tránsito. Doblamos nuestra capacidad operativa para atender la contingencia desde el jueves”; detalló el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Los datos arrojados por el Centro de Gestión de la Secretaría y el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, fueron positivos.

Este lunes la Secretaría de Movilidad participará de los operativos interinstitucionales que se realizarán en los puntos cardinales del Distrito, para acompañar la noche de brujitas y, lo más importante, proteger la vida de todos los niños, niñas, caleños y caleñas en general. “Vamos a continuar con puestos de control y puestos itinerantes de control y de reacción inmediata con la Policía; precisó Vallejo.

En materia de siniestralidad, se tuvo una reducción importante gracias al acompañamiento de Movilidad Distrital en diferentes puntos. “Tenemos una reducción del 66%. El año pasado a esta fecha teníamos seis personas fallecidas; entre el jueves y el domingo solo reportamos dos casos. Tuvimos una gran movilización de una caravana, que en su mayoría estuvo monitoreada por la autoridad de forma terrestre y aérea con el halcón, el sistema de drones de nuestra policía y vigilando que no cometieran delitos y afectaran los bienes y honra de los caleños”; concluyó el secretario de Seguridad y Justicia distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Hoy 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad de Cali estará desde tempranas horas en compañía de Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, trabajando articulados para consolidar un balance positivo durante la celebración del Halloween, controlando espacios importantes de la ciudad, con 6 puntos priorizados.

Se tendrá vigilancia en el túnel mundialista, en el túnel de la autopista sur oriental a la altura de comfandi del prado, y otros lugares sensibles como, el parque del perro, el parque de san Antonio, la 66, la ciudad de Cali, el Distrito de Aguablanca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?