Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Balance de seguridad del primer semestre en Popayán

El lunes 8 agosto, 2022 a las 4:03 pm
Balance de seguridad del primer semestre en Popayán
Balance de seguridad del primer semestre en Popayán

Balance de seguridad del primer semestre en Popayán

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía, entregaron el balance semestral de seguridad.

En este balance se reportó una reducción del 37% de homicidios en la ciudad; en comparación con los datos del primer semestre del 2021.

Las autoridades dijeron que los resultados alcanzados se dieron gracias a la articulación de la ciudadanía y las instituciones; estas han logrado la desarticulación de bandas criminales, incautación de armas de fuego y los intentos de delitos.

Con relación a las cámaras de seguridad y cámaras inteligentes instaladas en varios sectores de la ciudad; así como los radios entregados en las zonas rurales han permitido a las autoridades actuar de manera oportuna, señaló, la administración municipal.

Balance de seguridad del primer semestre en Popayán

“Estos son los resultados del plan que entre instituciones estamos adelantando en materia de seguridad y convivencia. La investigación, el esclarecimiento de casos y el trabajo conjunto nos permitieron obtener y dar a conocer estos resultados”; expresó, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario local también felicitó a la Policía Metropolitana de Popayán; que fue calificada como la segunda con el mejor desempeño, entre las unidades metropolitanas que hay en Colombia.

La secretaria de Gobierno municipal, Elvia Rocío Cuenca; habló sobre la importancia del trabajo realizado durante los 11 consejos de seguridad; que permiten tomar decisiones respecto a la prevención y acción de las necesidades de la gente.

Por su parte, el coronel Jesús Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó que; “Hemos tomado todas las acciones tendientes a perfeccionar los procesos que desarrollamos para prestar un mejor servicio para la comunidad; el resultado operativo es desde el trabajo cercano y permanente con la comunidad; que nos ha permitido llegar a todos los espacios de la ciudad y recuperar el tejido social y la confianza en las instituciones”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?