Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Balance de heridos de las manifestaciones del 5 de mayo en Cali

El jueves 6 mayo, 2021 a las 1:32 pm

Balance de heridos de las manifestaciones del 5 de mayo en Cali 

En el octavo día de manifestaciones, es decir el 5 de mayo, en la ciudad de Cali, se presentaron alrededor de 36 heridos, de acuerdo al balance emitido por la Secretaría de Salud de Cali. 

Tuvimos 22 lesionados en las 24 horas del 5 de mayo y de las 12 de la noche a las 6 de la mañana, 12 personas lesionadas, de este grupo de estas 36 personas, 12 tuvieron lesiones graves”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. Es importante mencionar que para obtener este balance, se analizó la situación desde las 12 del mediodía hastas las 12 de la noche de ayer y desde las 12:01 de la mañana hasta las 6 a.m. de hoy.

Desde que iniciaron las manifestaciones se tiene un registro de las edades de los heridos, los cuales se encuentran entre los 6 hasta los 70 años. El mayor número de lesionados tienen de 18 a 28 años de edad, “hemos tenido una afectación del 0.3% de niños entre 6 y 11 años, 9.1% de jóvenes entre 12 y 17 años; entre 18 y 28 años, el 56.5% , es el grupo de personas más afectadas de estas manifestaciones; adultos entre 29 y 59 años en un 32.5% y adultos mayores de 60 años en un 1.6%”, mencionó la secretaria de Salud. 

Las anteriores cifras son preocupantes para la ciudad, debido a que la misma se encuentra en alerta roja hospitalaria, por lo que se le está dando prioridad a las urgencias vitales para ahorrar los insumos médicos, sin embargo se están atendiendo estas emergencias. Igualmente, se invita a la ciudadanía a donar sangre en los bancos dispuestos para ello en la ciudad, como lo son la Cruz Roja sede San Fernando, el Hospital Universitario del Valle, Fundación Valle del Lili, Clínica Rey David y la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife. 

Finalmente, la secretaria comentó que hasta el momento se han vandalizado alrededor de 17 ambulancias e invitó a no realizarlo, puesto que llevan pacientes, “llevamos al día de hoy, una información de 17 vehículos, ambulancias afectadas, dentro de ellas, 7 personas de salud que han sido atacadas, robadas o han tenido una afectación dentro de las manifestaciones”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?