ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Bajó de alerta roja a naranja la ocupación hospitalaria en el Valle

El martes 9 febrero, 2021 a las 7:25 am
Permanente monitoreo de ocupación para camas UCI en Cali

Bajó de alerta roja a naranja la ocupación hospitalaria en el Valle

A 85% bajó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento del Valle, igualmente, se disminuyó la velocidad de trasmisión del covid – 19, lo que produjo el cambio en la alerta, pasando de roja a naranja.

Bajamos la alerta, pasamos a alerta naranja. Esto es muy importante para el sector de la salud, pero sobre todo, agradecerles a los vallecaucanos, porque esto lo logramos al cumplir las medidas que sabemos que no les gusta a muchos sectores, pero que son importantes, porque esto permite que otras especialidades médicas puedan empezar a laborar nuevamente”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Este desescalamiento de las UCI en el departamento, permite la apertura de servicios de cirugía, que quedaron suspendidas por el alto número de camas ocupadas, “como ha bajado la ocupación de las mismas, darle libertad a algunas especialidades para operar cirugías que teníamos represadas no en la normalidad total, pero sí un número adicional que ya veníamos abriendo, es decir, que ya no se van hacer cirugías de urgencias sino programadas con condiciones especiales”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud. A su vez, añadió que se realizará un decreto para dar continuidad con las cirugías establecidas, “hoy, estamos en el 85%, razón por la cual se construye un decreto con todos los médicos especialistas y las clínicas más grandes del departamento, para la nueva autorización de incrementar la vida quirúrgica de nuestras instituciones en aras de que bajamos nuestra alerta hospitalaria de roja a naranja”.

Finalmente, la mandataria del Valle, le insistió a los ciudadanos aplicar el autocuidado, mantener el tapabocas, desinfección de manos y calzado y distanciamiento social, ya que la tasa de más alta de contagios se presenta entre los 20 a 59 años y de letalidad en las edades de 60 a 89.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?