Miércoles, 24 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Ayudas a familias de Atención Integral a la Niñez Comfacauca.

El jueves 28 mayo, 2020 a las 10:27 pm
Ayudas a familias de Atención Integral a la Niñez Comfacauca.

Tercera entrega de ayudas alimentarias a  familias del programa de Atención Integral a la Niñez

Con la reciente entrega de ayudas alimentarias a familias en los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica, cuyos menores están inscritos al programa Atención Integral a la Niñez, Comfacauca completó un tercer ciclo de ayudas para esta comunidad en situación de necesidad.

Ante la emergencia sanitaria decretada en el país por el Covid-19, los beneficiarios del programa Atención Integral a la Niñez (AIN) de Comfacauca, en la zona norte del departamento, recibieron 195 Kits de alimentos perecederos y no perecederos.

Esto con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños beneficiarios del programa durante el tiempo de cuarentena, para así evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio.

En total Comfacauca realizó la entrega de ayudas alimentarias a 777 familias de AIN en la zona norte del departamento, Popayán y la Costa Pacífica.

Esta es la tercera canasta de producto que se realiza, contiene productos que cumplen con el balance nutricional adecuado para la primera infancia (arroz, pasta, frijol, lenteja, soya plátano, Avena, pasta de sopa, panela, huevos, aceite, atún, leche líquida, manzanas, peras, zanahorias, pan, entre otros).

Igualmente esta actividad cumplió con todo los protocolos de bioseguridad evitando las aglomeraciones y se aprovechó para darle a los padres las instrucciones sobre las medidas preventivas y consejos para el consumo de una alimentación adecuada desde la nutrición a la primera infancia.

“Agradezco a la Caja de Compensación, porque a través del programa, me han ayudado a conocer las virtudes de mi hija y a formar parte de su aprendizaje, gracias por esta entrega de los kits alimenticios que tiene un gran aporte nutricional para nuestros pequeños”, señaló Diana Marcela Navas, madre beneficiaria en Puerto Tejada.

Cabe resaltar que el Programa de Atención Integral a la Niñez de Comfacauca brinda atención integral a los niños en situación de desplazamiento(desarraigo) y alta vulnerabilidad de estratos 1 y 2 y afiliados a Comfacauca en la categoría A, los cuales no están dentro de la cobertura del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ofreciéndoles ambientes sanos y seguros, donde reciben cuidado profesional en: salud, nutrición, educación inicial, formación artística, cultural, deporte y psicología.

Conoce más Información del programa AIN aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?