Miércoles, 24 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Ayuda humanitaria

El miércoles 6 febrero, 2019 a las 2:18 pm
Hacia Venezuela con ayudas humanitarias. Imagen: http://bit.ly/2UKTo9w
Hacia el Pacífico colombiano, sin ayudas humanitarias. Imagen: http://bit.ly/2SAV7Re

Ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

Bueno sería preguntarle a don Duque, ciudadano presidente, a cuánto asciende la ayuda humanitaria de su gobierno a los indígenas de las rancherías en la Guajira. O cuántas toneladas de alimentos ha enviado para las comunidades negras del Chocó. O cuánto ha dispuesto para los campesinos colombianos que devengan menos de doscientos mil pesos mensuales para mejorar su productividad. Son tantas las necesidades de nuestro país como para meter las narices en un país con mejores recursos que los nuestros, con una cantidad menor de población que la nuestra, con un despliegue de fuerza mayor que la nuestra.

O en términos económicos, señor Duque, cuánto es el retorno por esa exorbitante ayuda que pretende enviar a Venezuela, cuando nuestros niños mueren de desnutrición, nuestros ancianos no cuentan con seguridad social, el desempleo, en realidad, supera el 20%. Y no nos venga con el cuento de que “uno da de lo que necesita, no de lo que le sobra”, porque en la economía internacional tal frase no existe, no se aplica. Le cuento, por lo demás, señor Duque, que desviar recursos, así sea para su locura altruista con el fin de “tumbar” el gobierno de un país vecino, es, un, delito. Es un peculado por apropiación. Entonces, ¿de dónde sale la plata de su supuesta ayuda al “pueblo de Venezuela”?

Para los sectarios, señor Duque, no es que esté de acuerdo con el gobierno de Maduro. El Socialismo del siglo XXI es un desastre político y económico, como lo ha demostrado en este largo trasegar desde el gobierno de su mentor Hugo Chávez. Tampoco la derecha venezolana representada hoy en el diputado Guaidó le soluciona los problemas de ese país, por muchos años gobernó la derecha representada en el Copei y en los Democristianos, fueron ellos quienes llevaron a ese país al desespero, con una de las corrupciones más altas de la historia latinoamericana. El expresidente Carlos Andrés Pérez murió exiliado en Estados Unidos sin que pagara por sus delitos ni reintegrara los recursos hurtados al fisco venezolano. ¿Esa es la democracia que quiere restaurar con su ayuda, señor Duque?

Y para los mamertos, señor Duque, el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos. Que ellos en democracia deben resolver y que sabrán resolver. El involucramiento de cualquier país en la situación de Venezuela desequilibra la dinámica de las fuerzas políticas venezolanas e impone modelos de gobierno ajenos a las aspiraciones de los venezolanos. No es la geopolítica la solución a los problemas políticos de un Estado; siempre la experiencia demuestra que los remedios de este tipo son peores que la enfermedad. Basta ver lo ocurre hoy en el mundo: Siria, Yemen, Afganistán; nunca aprendimos de Vietnam, sigue latente el conflicto en Corea. ¿A eso queremos llevar a Venezuela? Por muy doloroso que parezca, dejemos, señor Duque, que Venezuela soluciones sus problemas, Usted, y nosotros, dediquemos todos nuestros esfuerzos por solucionar los nuestros. Vamos llegando a la cifra de 300 líderes sociales asesinados este año, están muy activos los grupos armados matando y desplazando campesinos, y usted, señor Duque, echando discursos sobre el problema de Venezuela.

**********************************

Otras publicaciones de este autor:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/diogenes-diaz-carabali/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta