ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Ayer se presentaron los Juegos Nacionales en Popayán

El miércoles 23 noviembre, 2011 a las 11:38 am
A un año de la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paralímpicos, la sede de Popayán realizó ayer 22 de noviembre, el acto de presentación oficial del evento ante las autoridades deportivas y gubernamentales de la región y del país, presidido por el director de COLDEPORTES Jairo Clopatofsky en las instalaciones del teatro Guillermo Valencia. El acto contó además con la presencia de los representantes del Sistema Nacional del Deporte, autoridades departamentales y medios de comunicación.
El acto de lanzamiento estuvo presidido por el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien estuvo acompañado por el gobernador Guillermo Alberto Gonzàlez Mosquera, así como el licenciado Mauricio Angee, director de los juegos; el director técnico de los Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, Rubén Darío Delgado Orozco, la gerente de Indeportes Cauca, Norfalia Carabalì Villegas y el alcalde de Popayàn, mèdico Ramiro Navia, entre otros.
La presentación en sociedad del máximo evento deportivo nacional que realiza el estado cada cuatro años a través de COLDEPORTES, fue un acto folclórico, cultural y deportivo, durante el cual se dieron a conocer todos los detalles organizativos.
En desarrollo del acto, se firmó un acuerdo con la Universidad del Cauca, relacionado con el desarrollo de los Juegos en algunas de sus instalaciones. En la foto, Jairo Clopatofsky y Danilo Vivas, rector.
Los Juegos Nacionales se cumplirán entre el 3 y el 17 de noviembre de 2012 en Norte de Santander, Córdoba y Cauca y los paralímpicos en Cúcuta del 24 de noviembre al 2 de diciembre del mismo año.
El gobernador electo del Cauca, Temìstocles Orgtega y su señora esposa, al lado del alcalde electo de Popayàn, Francisco Fuentes y señora esposa. 
En el departamento del Cauca se realizarán las siguientes competencias:
SANTANDER DE QUILICHAO: Atletismo, ciclomontañismo, triatlón
POPAYAN: Ciclismo ruta, futbol de salón, polo acuático, squash, levantamiento de pesas, judo, subacuáticas, voleibol.
TIMBIO: Bicicross
Las competencias correspondientes a otras sedes de los XIX Juegos Nacionales son:
MONTERIA: Béisbol, fútbol femenino, Tejo, tiro, Tenis de mesa, boxeo, softbol
CERETE: Taekwondo, karate.
LORICA: Béisbol
SAN ANTERO: Subacuáticas, canotaje, Vela, voleibol playa
CUCUTA: Arquería, gimnasia, patinaje artístico, baloncesto, patinaje carreras, futbol masculino final, esgrima, billar, tenis, nado sincronizado, natación carreras, clavados.
PAMPLONA: Ajedrez
OCAÑA: Lucha
VIILLA DEL ROSARIO: Bolo, futbol grupo A
LOS PATIOS: Fútbol grupo B
SOPO: Ecuestres
CALI: Ciclismo pista
Ante las leyendas del deporte colombiano el director de COLDEPORTES hizo la presentaciòn de los Juegos Nacionales. Le acompañan en esta foto la «Chechi Baena, Cochise Rodrìguez, y Norfalia Carabalì.
El director de Coldeportes, sostuvo que: “Los tan satisfactorios resultados obtenidos por nuestros deportistas en los Panamericanos son el resultado de un esfuerzo colectivo, liderado por Coldeportes, por el Comité Olímpico y por supuesto por cada una de las federaciones y demás actores del sector”, así mismo, agregó que estos Juegos Nacionales, que son el inicio de otro ciclo olímpico, van a ser “los de mayor proyección en la historia, porque ahí está presente la ilusión de cientos de deportistas, quienes ven en los juegos la cristalización de sus sueños”.
En el transcurso de los actos se supo que “Puracé”, será la mascota oficial del evento en el departamento del Cauca, representada por el Cóndor de los Andes que circunda los elevados picos caucanos.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?