ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Ayer día de Pi y hoy día de Delta

El miércoles 15 marzo, 2017 a las 9:26 am

Jorge Alonso Ruiz Morales

Para ponerme académico y hacerle un guiño al alfabeto griego y a las matemáticas, diré que ayer fue el día de Pi. Esto lo dije hace un año, curiosamente el 14 de marzo de 2016 (vaya coincidencia) y lo repito hoy. Era el día de Pi, puesto que este número, es siempre 3.1415926. Me enloquece que siempre dé lo mismo. Y la fecha de ayer fue 3.14, o sea mes 3 día 14. Continuando con esto, diría yo que hoy es el día de Delta. La delta se refiere al aumento en la cantidad de una variable; por ejemplo, si el valor de X pasa de 2 a 6, quiere decir que tuvo un delta de 4. Y como hoy el mercado financiero estará pendiente de si suben tasas de interés en Estados Unidos, entonces estará pendiente de que las tasas tengan un delta, quedando aparentemente en el rango 0.75%-1.00%. Así que sí, hoy es el día de Delta.

También leí por ahí que las tormentas de nieve en Nueva York podrían impactar la liquidez; esto se puede dar de dos formas, claramente: por la incapacidad de transportarse, cosa que motiva a faltar al trabajo y a no cumplir con el dinamismo bursátil, y también porque la liquidez fluida del agua, manifestada esta en charcos, ríos y manantiales, se impacta y pasa a volverse solidez. Al volverse hielo, se impacta su liquidez.

Acá tuvimos datos de Producción industrial: este dato bajó 0.2% Vs un esperado de +1.8%. Ahí también se impactó la liquidez, la solidez y hasta los Deltas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?