ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

AVIVA prepara quinta celebración del Mes del Patrimonio

El lunes 26 agosto, 2013 a las 9:28 am

Septiembre es el tiempo para celebrar el Patrimonio, ese que está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresiones de la nacionalidad o identidad de un pueblo, tales como las tradiciones, las costumbres, los hábitos, así como el conjunto de bienes materiales e inmateriales, muebles e inmuebles que poseen un valor especial sea histórico, artístico, estético, plástico, antropológico, ecológico y además las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular.

Como no hay quinto malo, la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar), con renovado empeño y entusiasmo, se apresta para celebrar por quinto año consecutivo el Mes del Patrimonio.

Con esta finalidad viene invitando a la ciudadanía y a sus empresarios a vincularse a título de patrocinadores al tiempo que manifiesta su queja por la falta de estímulo oficial.

La apertura del Mes del Patrimonio será el viernes 30 de agosto con una exposición retroactiva y homenaje al pintor vallenato Celso Castro Daza, en la Casa Luque a las seis de la tarde.

El Banco de la República está vinculado mediante la organización del Foro Patrimonial sobre la Gastronomía del Pacífico y el Caribe colombianos para el 13 de septiembre, la presentación de un concierto internacional de jazz el 19 y un recital de poesía el 27. Alfonso Arrieta, gerente del Banco de la República, es uno de los más entusiastas seguidores y patrocinadores del Mes del Patrimonio en Valledupar, lo mismo que Guatapurí Plaza Comercial a través de su gerente Sandra García patrocinando el evento “Los Niños Pintan el Patrimonio» el 21 de septiembre.

Se está intentando, como siempre, anunciar la celebración con pendones callejeros que llevan imágenes patrimoniales de la ciudad, la cual se ve engalanada de manera especial.

La Alianza Francesa, tal como lo hizo el año pasado, estará presente esta vez con la exposición «Santa Ana de Los Tupes, una Ermita Patrimonial», a partir del 3 de septiembre, en cooperación con el Centro de Memoria de San Diego que dirige Armando Arzuaga Murgas. Tres días más tarde, el 6, tendrá una cata de vinos franceses.

Para este año el Mes del Patrimonio se celebrará con el lema: «Las restauraciones patrimoniales y su divulgación generan turismo cultural».

Lolita Acosta

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?