ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

AVIVA aviva el Patrimonio Cultural vallenato

El jueves 5 septiembre, 2013 a las 10:02 pm

2013-AFICHE MES DEL PATRIMONIO

Con la apertura de la exposición retrospectiva de la obra del maestro Celso Castro Daza en la Casa Luque que estará a la vista del público hasta el 30 de septiembre igual que la exposición “Santa Ana de los Tupes, una ermita patrimonial” organizada en su sede por la Alianza Francesa con la cooperación del Centro de Memoria de San Diego ha comenzado a transcurrir la celebración del Mes de Patrimonio que, para la próxima semana, centrará toda su atención a la celebración del patrimonio gastronómico por parte de la fundación AVIVA en Valledupar.

Dos eventos se han organizado acerca de este tema: festival y foro. Las empresas vinculadas a estos y sus organizadores auguran pleno éxito.

El Festival Gastronómico tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en el patio colonial de la casona donde funcionó el Hotel Central, hoy sede de CORFIMUJER. Y el Foro sobre el Patrimonio Gastronómico del Caribe Colombiano, el 13, en el Banco de la República, coorganizador de esta actividad. Nidia Galvis, de Imagen y Eventos, y Pedro Durán, gerente de AVIVA, comparten las responsabilidades organizativas.

Alfonso Arrieta, gerente del Banco de la República, explicó que al cierre del foro habrá un “working flair” en la plazoleta, show nunca visto en Valledupar que será realizado Edwin Fabián Neva Becerra, actual y tres veces campeón en Colombia de este espectáculo en la categoría «flair bartending»; instructor de la escuela bar «tender working flair», la primera escuela de «flair bartending» en Colombia; campeón este año del primer «malibu open challenge»; representó a Colombia en el panamericano de Arequipa, Perú, en 2012; ocupó el cuarto puesto en el desafío urbano, el torneo en su campo más importante de Latinoamérica, realizado en Santiago de Chile en 2012, entre otros premios.

Apoyan estas actividades y otras enmarcadas en la celebración del Mes del Patrimonio: el SENA, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Fundación Universitaria del Área Andina, Gases del Caribe, COMFACESAR, Guatapurí Plaza Comercial, Ateneo El Rosario, Valledupar Noticias, la UDES, DPA y Panorama Cultural, entre otros.

La ciudadanía también se puede vincular mediante donaciones voluntarias o comprando bolsos de tela y videos del patrimonio musical que están a disposición siempre en los lugares de la programación.

LOLITA ACOSTA MAESTRE
Directora Fundación Reyes y Juglares Vallenatos

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?