ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Avianca operará en Popayán con aviones Jet

El martes 7 diciembre, 2021 a las 9:12 am
Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán

Avianca operará en Popayán con aviones Jet

A través de rueda de prensa liderada por la administración municipal de Popayán, la aerolínea Avianca anunció que operará desde el aeropuerto Guillermo León Valencia con aviones tipo Jet, que duplicarán la capacidad de pasajeros y que darán la bienvenida a los nuevos modelos de tarifas.

Avianca introducirá los aviones tipo Jet a sus operaciones, como parte de su plan de reestructuración, luego de cinco meses en los que la aerolínea dejó de operar.

Estos modernos y más grandes aviones comenzarán a tomar las rutas de las ciudades que cuenten con aeropuertos con la capacidad de recibirlos. Este es el caso de Popayán, que recibirá el primer avión tipo Jet este 15 de diciembre de 2021.
Son cinco los puntos que hacen parte del Plan de reestructuración de la aerolínea:

  1. Plan de rutas mucho más directas, no tantas pasando por Bogotá. Si bien se continuarla usando Bogotá como centro de operaciones, la aerolínea buscará establecer más rutas punto a punto, sin pasar por la capital colombiana.
  2. Evolución en el modelo tarifario: Avianca le apuesta a permitir que las personas paguen por lo que realmente necesitan cuando vuelan con Avianca. Esto dará paso a Avianca Premium, Avianca Plus y Avianca Ecnomy, disponibles en cada uno de los aviones de la aerolínea.

La primera parte de la cabina será para Avianca Premium, dos sillas por fila, cómodas y con buen espacio. La parte continua será Avianca Plus, con poco menos de espacio y la tercera y más grande será Avianca Economy, con sillas pre reclinadas, más apretadas, con descansa brazo filo y el espacio más reducido. Cada pasajero podrá comprar lo que realmente necesita en ese viaje”,

  1. Se mantendrán las Salas VIP en algunas ciudades del país. Al igual que el Plan de Viajero Frecuente y se mantendrán los vuelos a Europa de largo alcance.
  2. Se continuará haciendo parte de la alianza global de aerolíneas.
  3. Se dará paso a los aviones tipo Jet, pasando de aviones con 68 sillas para ciudades pequeñas, a capacidad de pasajeros de 150 y hasta 180.

Esta reestructuración deberá estar lista para noviembre del año 2022.

Popayán:

Dado que el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán cuenta con la infraestructura para recibir aviones tipo Jet, Popayán comenzará a operar permanentemente con este tipo de aeroplano a partir del 01 de marzo de 2022, doblando la capacidad de pasajeros actual.

No obstante, para el mes de diciembre, dado el nivel de tráfico de pasajeros, Popayán operará cinco días con este tipo de aviones. De tal forma, los días 15, 18, 22, 25 y 26 de diciembre se atenderá a Popayán con aviones Jet.

“Si los resultados del mercado son positivos es posible que en enero también se dispongan algunos aviones tipo jet para la ciudad”, explicó Felipe Gómez, director institucional de Avianca.

Con este anuncio, la oferta de sillas se duplica, lo que conlleva a más tarifas, un mayor número de pasajeros por vuelo y las aerolíneas con aviones tipo Jet no tendrán excusa para no incluir a Popayán en sus destinos.

En este sentido, se anunció el fortalecimiento de la ruta Popayán-Bogotá- Popayán, que será el foco de atención actual, pretendiendo que los pasajeros opten por salir desde Popayán y no del aeropuerto de Cali.

“Aumento en el número de sillas en la ruta Bogotá-Popayán-Bogotá y la transición del Avión ATR-42 al Airbus A318 de Avianca, permitirán conectar más a Popayán con el resto del país. Con estas buenas noticias serán más los turistas que vendrán a la ciudad”, indicó el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón quien además reflexionó ante la necesidad de ofertar tarifas de bajo costo para permitir que los pasajeros prefieran salir desde Popayán.

“Gracias a Avianca por Creer en Popayán y traer estas buenas noticias para la ciudad. Estamos seguros que el aumento de la demanda aliviará costos en tiquetes, y el aumento de frecuencias, con aviones nuevos y modernos, harán que propios y visitantes vuelen desde y hacia Popayán”, señaló el mandatario, reiterando a la compañía la necesidad de bajar los precios a la ruta de atención.

Gómez hizo un llamado adicional para todos los sectores. “Esto debe ser una apuesta conjunta, las aerolíneas volamos a donde hay mercado, donde hay pasajeros, donde hay demanda por nuestros servicios. Hoy en día el mundo aeronáutico está muy competitivo. Todas las aerolíneas están haciendo lo que pueden para ser rentables. Necesitamos que todas las ciudades del país tengan su propuesta turística sólida, estable, si no logramos llenar ese nuevo avión, lo vamos a utilizar para ir a otro destino”, afirmó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?