Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

AVESTRUCES Y BUITRES

El sábado 23 marzo, 2019 a las 11:51 am

AVESTRUCES Y BUITRES

AVESTRUCES Y BUITRES

Así muchos de los miembros de la sociedad contemporánea se asuman como meras entidades virtuales de la datasfera que co-inventaron o crean a pie juntillas que la realidad virtual en la que están inmersos es la realidad verdadera, el hecho absolutamente cierto es que son entes biológicos de esa otra realidad y como tales, tienen o se apropian de los comportamientos de sus subvalorados congéneres del reino animal.

No obstante que don Charles Darwin, desde hace muchos años haya sentenciado nuestra pertenencia al mundo animal, basado en su teoría de la evolución, los propietarios de las plataformas en las que se desarrolla la datasfera, mejor conocida como realidad virtual, han encontrado que la manera más efectiva de controlar la vida de sus habitantes es hacerles creer fervientemente en las teorías creacionistas puestas nuevamente de moda por la dirigencia de la derecha internacional. Una vez posicionada esta creencia, las élites mundiales han empezado a deshumanizar, o si se permite la expresión des-animalizar a la sociedad, a fin de conducirlas como sencillos avatares sujetos a una programación mediática que les debería llevar a una especie de nirvana digital.

A pesar de estos intentos de homogenización de la humanidad, como se apuntaba antes, el humano promedio aún tiene comportamientos animales a la hora de desenvolverse en sociedad, en la realidad verdadera. Para el caso colombiano, y dadas las actuales circunstancias de convulsión social, tales conductas se pueden ilustrar en las costumbres de dos especies animales, los avestruces y los buitres.

Avestruces (Struthio camelus)

Comparten con el humano en general, pero sobre todo el colombiano, su origen indómito y su desarrollo primario en libertad, así como su paulatina domesticación para fines comerciales. De igual manera se asemejan, en algunos casos, en los mecanismos de defensa  para alcanzar su supervivencia o su adaptación al medio en el que habitan.

Algunos sujetos de ambas especies, la struthio camelus y la homo sapiens, utilizan mecanismos de defensa similares. Ante una eventualidad que ponga en riesgo su vida o la de sus crías, acuden a la defensa directa, esto es, las vías de hecho como el ataque con picos y patas por parte de las referidas aves y la protesta social, los paros y hasta las desobediencias civiles, para el caso de los sapiens-sapiens. Sin embargo, como en todo el reino animal, en ambas especies (la humana y la struthio) existen sujetos que prefieren otras alternativas menos riesgosas pero menos efectivas, como correr o tratar de hundir la cabeza en el suelo, mecanismos estos, que en ocasiones muy contadas, les logran una supervivencia, generalmente asociada a la dominación por los sujetos más fuertes o la domesticación.

Buitres (Cathartidae Vultur)

Algunos sujetos de la especie homo sapiens, tienen un comportamiento increíblemente parecido al de estas aves, ya que al igual que ellas le deben su supervivencia al hallazgo y usufructo de los cadáveres.

Los buitres, al igual que algunos humanos, sobre todo en su subespecie homo corruptio, acechan los fenómenos catastróficos de otros sujetos, a fin de, para el caso de las aves, proveerse de la carne en descomposición de los muertos, y para el caso de los homo corruptio, proveerse de liderazgo social, votos y poder. Comparten además, ambas especies, la costumbre de volarse una vez satisfechas sus necesidades, en el caso de las aves, la ambición para los sapiens, a fin de olfatear otra catástrofe para seguir engordando y heredar a sus crías (delfines en los homo corruptio), tanto sus habilidades de supervivencia como territorios de aprovisionamiento.

Finalmente, avestruces, buitres y humanos comparten el hecho de ser observados ávidamente por otros sujetos, específicamente la subespecie humana conocida como homo ludens, que tiene la particularidad de saciar su necesidad de morbo y sangre a través de la datasfera, religiosamente alimentada por otros humanos (cotidie auctor) que trabajan para los intereses de los dueños de las plataformas de la aldea global y que también se asemejan, y mucho, a los vultúridos.

*********************************

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?