Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

El viernes 25 febrero, 2022 a las 8:52 am
Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca.

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, junto al director general de INVÍAS, Juan Sebastián Gil, socializaron ante los alcaldes de los municipios caucanos, los avances de los proyectos de infraestructura vial que han permitido y permitirán la reactivación y la conectividad de los territorios más alejados del departamento.

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

Al diálogo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, asistieron representantes de la CRC, Cámara de Comercio, Asamblea Departamental y comunidad en general. Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, agradeció la presencia de INVÍAS, por el “espaldarazo” que se le da a la región con la ejecución de esos proyectos y anotó, “el departamento no se detiene y la presencia de INVÍAS aquí es una muestra de que seguimos trabajando”.

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

La inversión en los proyectos viales que benefician a los caucanos es de 2,2 billones de pesos. Juan Sebastián Gil, dijo que, con la ejecución de estas obras se han generado más de diez mil empleos y conexión vial para las comunidades apartadas. “Estuvimos realizando una revisión de cada uno de los contratos que generan inversión social en el departamento. Por primera vez en el departamento del Cauca, en toda la historia un gobierno invierte 2,2 billones de pesos en vías que son netamente para nuestras comunidades más apartadas del departamento… tenemos contratos en plena ejecución, contratos que han generado más de diez mil empleos a nuestros campesinos, a nuestros indígenas, a nuestras comunidades afro”.

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

por su parte, el gobernador del departamento, resaltó el avance en las obras y se refirió al impacto que estas tienen en la comunidad caucana. “Hoy se puede reportar el avance en obras como: el Anillo vial del Macizo, la Transversal del Libertador, la vía Isnos- Paletará, el puente de Caquetá, y otras obras pequeñas que seguramente son las que impactan de manera directa al campesino, al indígena, al afro, a toda la gente que se encuentra en el sector rural”. De igual forma, el mandatario hizo énfasis en la importancia de proteger la inversión social, por lo que hizo un llamado a los contratistas del departamento a continuar trabajando, y a la fuerza pública, a las organizaciones y a la sociedad civil a proteger la inversión. “Cuando los grupos al margen de la ley atacan este tipo de inversiones perjudican a la comunidad, de manera que nuestro llamado es: agradecer todo el avance que se ha hecho y que aquí se ha reportado, pero también a la protección de esa inversión que es tan relevante para el desarrollo de nuestra comunidad, reactivando la economía y generando mejores condiciones de vida”.

Avanzan proyectos de infraestructura vial en el Cauca

Datos importantes

  • Inversión histórica de 2,2 billones en proyectos de obra pública.
  • Corredor de Paletará donde se ejecutan labores en la vía Isnos-Paletará –Popayán con recursos totales de $443.000 millones que incluyen mejoramiento de 14 km entre Coconuco y Paletará y la pavimentación de 30 km más de la vía.
  • En el anillo del Macizo Colombiano (La Lupa, Bolívar y Rosas) en contrato cuenta con una financiación de seis años y recursos por $336.000 millones en la pavimentación de 75 km.
  • En la Transversal del Libertador se ejecutan recursos por $576.000 millones.
  • Obras en vías terciarias a través de 35 proyectos con inversiones por $210.000 millones.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?