Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

El jueves 5 marzo, 2009 a las 8:33 pm
Con el fin de analizar el estado en que se encuentran los preparativos para llevar a cabo en el mes de junio el primer encuentro internacional de patrimonio histórico y cultural, en la mañana
de hoy se dieron cita en un desayuno de trabajo el Alcalde de Popayán Ramiro Antonio Navia Díaz, el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, representantes de Cotelco y la Cámara de Comercio del Cauca.

Dicho encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Popayán, contará con la presencia de embajadores y ponentes de países como Francia, Portugal, Italia, España, Ecuador y Argentina, entre otros, quienes abordarán temas referentes al turismo y el patrimonio histórico de esta ciudad.

A propósito de la Celebración de la Semana Santa en Popayán, el Presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que éste será un punto importante a tratar durante el encuentro, puesto que la idea también es compartir experiencias y seguir posicionando la Semana Mayor como un atractivo religioso.

Por su parte el mandatario local, indicó que la idea desde la Administración Municipal es hacer lo mejor posible para que se institucionalice el congreso cada dos años, lo que traería grandes beneficios para la Ciudad Blanca de Colombia.

“Realizar el evento cuesta más de 300 millones de pesos, lógicamente Cotelco ha conseguido aproximadamente el 70%, nosotros entraremos a apoyar el evento con nuestras empresas descentralizadas y recursos propios. Pienso que este es un evento que enriquece las actividades culturales de Popayán, el temario tiene que ver mucho con la ciudad universitaria, turística y cultural” expresó el Alcalde Navia Díaz.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?