Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Avanzan macroproyectos para el norte del Cauca

El jueves 30 octubre, 2008 a las 7:59 am

Muy satisfecho se mostró el Gobernador Guillermo Alberto González, con los avances de dos macroproyectos que desarrolla la Administración ‘Arriba el Cauca’, para fortalecer a Santander de Quilichao como Ciudad Región del norte del Departamento. En reciente visita a ese Municipio, el mandatario caucano pasó revista a dos enormes proyectos que ya empezaron trabajos:

Guillermo A. González M. Gobernador – Juan José Fernández, Alcalde; Carlos Julio Bonilla S., Asesor para el Norte del Cauca

Foto CARLOS ANDRÉS GÓMEZ M. – PRENSA – GOBERNACIÓN

Terminal de Transportes de Quilichao:

Según González Mosquera, la Terminal de Transportes cambiará positivamente la vida en Santander de Quilichao y mejorará radicalmente su movilidad. El Gobernador estuvo en el lote donde en breve empezará la construcción y pudo constatar que goza de una privilegiada ubicación, en la salida hacia Timba, muy cerca de la variante, del Parque Industrial y de los predios en los que podría erigirse la Estación de transferencia del Tren de Carga, que sin duda fomentará el desarrollo de la región y fortalecerá la integración de Cauca y Valle. Entre otros medios de apoyo para este macroproyecto, el Gobernador destinó las utilidades que recibe el Departamento, por su participación como socio del Terminal de Transportes de Popayán.

Matadero Regional del Norte:

También en inmediaciones del Parque Industrial de Santander de Quilichao, empezó ya la construcción del Matadero Regional del Norte del Cauca. La Administración ‘Arriba el Cauca’ invertirá 150 millones de pesos como cofinanciación para que los habitantes de los nueve municipios nortecaucanos, cuenten con una gran central de sacrificio de ganado mayor y porcinos, que garantice salubridad y productos cárnicos de excelente calidad para toda la región.

De la misma forma avanza por muy buen camino, el proyecto de construcción del nuevo Comando de la Policía para el Distrito No.2 en la “Ciudad de los Samanes”, con el fin de apoyar a la Institución armada y por consiguiente fortalecer las condiciones de seguridad en la zona.

De esta forma el Gobierno Departamental ratifica su compromiso con Santander de Quilichao como Ciudad Región y anuncia que continuará desarrollando y ejecutando importantes proyectos en el Norte del Cauca.

Leer más…
Deja Una Respuesta