ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Avanzan los proyectos viales en Popayán

El jueves 19 mayo, 2022 a las 5:05 pm
Avanzan los proyectos viales en Popayán - Juan Carlos López Castrillón

Avanzan los proyectos viales en Popayán.

Por: María Fernanda Daza.

El pasado miércoles, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, junto al equipo de Movilidad Futura y la empresa contratista e interventoría, hicieron un recorrido por la carrera novena e hicieron la apertura de los primeros 500 metros del sector uno de la fase uno, que comprende el restaurante Carantanta y el Banco de Occidente.

El gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga, dijo que la apertura de este sector se hace con el fin de mejorar la movilidad y el ingreso a los barrios internos. De igual forma, Juan Carlos López Castrillón, señaló que se continuará con el levantamiento de cerramientos, adecuación de senderos peatonales, construcción de andenes y la cicloruta en el sector de la calle 11N y la calle 17AN. “Estamos aquí en la vía lenta de la carrera novena, donde las obras que adelanta nuestra empresa, Movilidad Futura, entregan un primer fruto… hoy vamos a habilitar mas o menos 500mts para que tengamos tránsito en este sector, vamos a tener acceso al barrio el Recuerdo por todas las bocacalles que comunican la 9N lenta, con este sector”.

Avanzan los proyectos viales en Popayán

Asimismo, el mandatario local dijo que la apertura es provisional en el sentido en que habrá movilidad, se tendrá un carril para transitar y el resto se dejará para trabajar en espacio público, andenes y ciclorutas.

Respecto a los predios que en algunos sectores tienen unos metros más, y que impiden las obras, Robert Hormiga, dijo que desde Movilidad Futura se hace el levantamiento predial de las edificaciones y si estas están sobre lo que corresponde a espacio público tienen que ser demolidas. En caso de que los predios tengan permiso del municipio, se procede a dar un valor por los predios, para demoler y poder continuar con las obras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?