ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Avanzan las gestiones para la construcción del patinódromo y el estadio de fútbol en Popayán

El miércoles 12 febrero, 2014 a las 9:59 pm

RUEDA DE PRENSA - CONSTRUCCIÓN ESCENARIOS 1

La gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, en compañía del arquitecto Juan Carlos Rueda, experto en infraestructura deportiva y de la ingeniera Lorena Ordóñez, habló esta tarde en las instalaciones del instituto con los periodistas de los distintos medios de comunicación de la ciudad y les hizo un informe amplió sobre las gestiones y compromisos que se han logrado hasta el momento con los entes gubernamentales locales y nacionales en el proceso y reto de hacer realidad la construcción de la pista de patinaje y el estadio de fútbol para esta región de Colombia.

En su intervención García Ricardo, afirmó que este proyecto es uno de los más ambiciosos que se hayan emprendido en el departamento en materia de construcción de escenarios deportivos. Que cuenta con el aval y respaldo económico del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez. Además, dijo que existe una muy buena disposición por parte del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, con quien se reunió en horas de la mañana y del gobierno nacional para su cofinanciación y realización. También aseguró que este es un propósito y anhelo de todos los caucanos y que permitirá un mayor desarrollo deportivo para el Cauca. Manifestó, igualmente, que Popayán y el Cauca se merecen esta clase de escenarios, que le permitan oficiar como sedes de eventos de carácter nacional e internacional y mostrar al resto de Colombia y al mundo sus fortalezas en diferentes áreas. Afirmó que este tipo de proyectos por su configuración y especificaciones técnicas, tienen altos costos y cuidados especiales en su ejecución y deben contar con el concurso de todos los caucanos, la prensa local y el apoyo institucional.

RUEDA DE PRENSA - CONSTRUCCIÓN ESCENARIOS 2

Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Rueda, especialista y con una gran trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional en el área de infraestructura deportiva, aseguró que estas obras como están contempladas, sin duda, le darán a Popayán y al departamento una enorme proyección, una nueva dinámica no solo en la parte deportiva, sino que se convertirán en polo de desarrollo cultural, artístico y comercial. Serán articuladoras de nuevos procesos de convivencia, participación y de integración ciudadana a través de jornadas recreativas, lúdicas y otros eventos alternativos que se puedan implementar en el entorno de los escenarios, dijo Rueda, quien en esta oportunidad vino a Popayán como apoyo y asesor de Indeportes Cauca en la parte técnica para la organización y elaboración de los proyectos de estos escenarios deportivos. Aseguró ante los periodistas que hay un buen ambiente en los gobiernos departamental y municipal para sacar adelante estas iniciativas. Dijo que sí se presenta un proyecto serio, bien definido, viable y sustentado, seguramente, encontrará en Coldeportes y las instancias nacionales todo el respaldo para su ejecución.

Tanto García como Rueda dijeron que el proyecto de la pista de patinaje, que tiene un costo de unos 6 mil millones de pesos y que contará con todas las especificaciones técnicas requeridas por los organismos que rigen esta disciplina a nivel internacional, avanza a buen ritmo. Mientras tanto, el estadio, que se ha proyectado para albergar unos 22 mil espectadores, con pista atlética, áreas culturales, artísticas, museo y comerciales, tendrá un costo estimado de 37 mil millones de pesos y contará con los más altos estándares de calidad y todos los requerimientos exigidos por FIFA para esta clase de construcciones. Finalmente aseguraron que la tarea y el compromiso, es grande pero que vale la pena y que se harán todos los esfuerzos para que estas obras se hagan realidad para los payaneses y caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?