ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Avanzan investigaciones por presunto abuso sexual en Hogar Infantil de Corinto

El jueves 9 julio, 2015 a las 3:55 pm

Presunto agresor fue separado de su cargo.

“Pido a las autoridades celeridad en las investigaciones. No podemos permitir que este tipo de hechos queden en la impunidad y que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de inescrupulosos que se aprovechan de su posición”, indicó Cristina Plazas Michelsen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Una vez conocimos la situación, presentamos denuncia penal y se desvinculó al presunto abusador del equipo de trabajo del Hogar. A través de un equipo de profesionales de la Defensoría de Familia abrimos proceso administrativo de restablecimiento de derechos a cada uno de los niños cuyos padres presentaron denuncia, a quienes también brindamos asistencia y orientación”, señaló.

El Centro Zonal Norte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en coordinación con la Comisaría de Familia, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía, vienen adelantando todas las acciones para esclarecer los hechos ocurridos en el Hogar Infantil de Corinto, donde los padres de familia de este municipio nortecaucano denunciaron el presunto abuso sexual de 13 niños por parte de un jardinero, quien fue separado inmediatamente de su cargo por orden de Bienestar Familiar.

A los 13 niños que presuntamente presentan abuso se les adelantaron las valoraciones médicas y dictámenes periciales en Medicina Legal, un equipo de profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Norte les inició proceso de restablecimiento de derechos con el fin de garantizar su protección integral, lo mismo que la asistencia y orientación a las familias. El presunto agresor sexual fue denunciado ante la Fiscalía, entidad que adelanta las investigaciones correspondientes.

El Centro Zonal Norte del ICBF requirió a la Junta Administradora del Hogar Infantil Corinto para que implemente un plan de intervención inmediata con los demás niños y familias de la institución.

Bienestar Familiar está a la espera de que concluyan las investigaciones de Medicina Legal y la Fiscalía para tomar determinaciones legales y contractuales frente a la Junta Administradora del Hogar Infantil Corinto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?