ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Avanza vacunación contra la rabia

El lunes 20 octubre, 2008 a las 9:03 am

La Secretaria de Salud del Cauca anunció que recientemente terminó la vacunación de caninos y felinos en el municipio de El Patía y que en otras localidades del Departamento, esta actividad continúa para evitar un nuevo brote del virus de la rabia.

A pesar que la mayoría de centros poblados del Cauca se encuentran en zona rural, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, se realizó la inmunización completa de 13 municipios del norte del Cauca, según lo manifestó Giovanni Apráez, Jefe de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental.

Igualmente, entre mayo y agosto se realizaron campañas masivas de vacunación sobre las municipalidades del centro del Departamento, y posteriormente se proyectaron las operaciones hacía el sur del Cauca. «En este momento se está terminando con el municipio de Florencia, nos falta alguna zona del distrito de Santa Rosa y Sotará, luego terminaremos la vacunación en la Costa Pacífica», aseguró Apráez.

Una de las metas de la Secretaría de Salud, es culminar este año la inmunización en todos los entes territoriales del Cauca, al igual que el fortalecimiento de los hospitales para que cuando se presente un posible contagio de rabia, el caso sea atendido y reportado de inmediato con los médicos del centro regulador de urgencias.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta