Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Avanza plan de bienestar laboral de Integral de Empaques

El miércoles 19 enero, 2022 a las 5:13 pm

Avanza plan de bienestar laboral de Integral de Empaques

Ratifican compromiso por la empleabilidad en el Norte del Cauca

Redacción: Yaritza Cassiani

El lunes 17 de enero del 2022 la empresa Integral de Empaques inauguró la primera fase del proyecto de remodelación de baños de su planta ubicada en la etapa cuatro de La Zona Franca del Cauca, una obra que inicialmente impactará a 250 colaboradores de las áreas de extrusión, telares y mantenimiento.

Durante el acto inaugural, Claudia Arcos, directora de competitividad y sostenibilidad de la Zona Franca del Cauca, resaltó el compromiso de esta empresa al implementar el plan de bienestar laboral puesto en marcha desde el año 2019. “Integral de Empaques está trabajando fuertemente para desarrollar un programa de bienestar, el cual les permitió materializar las expectativas del personal, entregarles unas baterías sanitarias modernas, adecuadas y confortables que beneficiarán cuatro áreas de producción” indicó.

Claudia Arcos gerente de competitividad y sotenibilidad de La Zona Franca del Cauca y Tatiana Arroyo gerente de Integral de Empaques

“Esta remodelación representa la intención plasmada de la empresa que desde hace tres años busca integrar los colaboradores a la producción y comercialización interesándose por su bienestar”, añadió Arcos.

Este evento también contó con la presencia de Carlos Manuel Ochoa, jefe de departamento zona norte Comfacauca, de la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, del alcalde de villa rica Roller Escobar Gómez y de otros representantes de la institucionalidad nortecaucana como Mary Yiseth Chará González, jefe del Banco de Oportunidades y Relaciones Empresariales de Guachené, Miller Hernández, jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y Neiza Rut Zapata, alcaldesa encargada de Puerto Tejada.

Esta delegación realizó un recorrido por las áreas de la empresa con el objetivo de conocer el proceso de fabricación de sacos en polipropileno, labor desempeñada por aproximadamente 550 personas, es importante indicar que el 90% del talento humano de integral de Empaques reside en el norte del Cauca.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, explicó que Integral se ha convertido en un aliado estratégico para la empleabilidad de la región, “los municipios de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Guachené y Villa Rica hemos forjado alianzas con esta empresa para brindarle nuevas oportunidades de empleo a nuestra gente, actualmente 100 quilichagueños se encuentran vinculados a Integral, un gesto que agradezco”.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao,

“El norte del Cauca tiene un gran capital humano, gracias por impulsar el crecimiento de la región a través de la creación de empleo”, expresó el alcalde de Villa Rica Roller Escobar Gómez, quien también anunció que 30 villaricenses formarán parte de esta planta gracias a un convenio entre la administración municipal e Integral de Empaques.

Para Orley León Hernández quien desempeña como instructor de tejedores y sus compañeros esta nueva infraestructura representa un sueño cumplido, pues antes de la ejecución de este proyecto se llevó a cabo un taller participativo titulado diseñando mi propio espacio, en el cual los beneficiarios indicaron sus necesidades y aportaron ideas para la construcción de estos espacios.  

Orley León Hernadez Instructor de Tejedores

Cabe señalar que la segunda fase de remodelación de los baños se ejecutará entre febrero y abril del 2022 y beneficiará a 150 trabajadores de laminación, molino, logística interna, calidad e impresión; se espera que en el mes de agosto del presente año esté lista la última etapa que impactará a 50 empleados del área de conversión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?