Titulares de hoy:    

ReCreoVía, el plan familiar por excelencia en Popayán     ~    

Siguen las verificaciones de medidas de bioseguridad en establecimientos     ~    

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos     ~    

En Colombia unas 350 mil personas viven con la hepatitis B     ~    

En pandemia no hay que bajar la guardia con el dengue     ~    

Esencia del “auto-golpe” uribista     ~    

PROHIBIDO ORINAR EN POPAYÁN     ~    

Alcaldías de Quilichao y Timbiquí ganan Premio de Alta Gerencia     ~    

Clases sobre el surgimiento del dinero y del agua     ~    

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella     ~    

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte     ~    

Alcalde López Castrillón lamentó los hechos ocurridos en el barrio Zuldemaida de Popayán     ~    

Cali no tendrá toque de queda el 31 de octubre, día de Halloween     ~    

1.150 requerimientos relacionados con riñas y violencia intrafamiliar     ~    

Conozca las obras que denotarán el progreso de Quilichao     ~    

Alcaldes del norte del Cauca comprometidos con la educación de calidad     ~    

No es hora de referendos: Dilian Francisca     ~    

Colombia superó el millón de casos de coronavirus     ~    

Alcaldía cumple y colegios prosperan     ~    

Gobernación del Cauca revolucionará el campo con la construcción y mantenimiento de vías rurales     ~    

Martes, 27 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Avanza la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida del departamento del Cauca

El sábado 10 octubre, 2020 a las 9:05 am
Avanza la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida del Departamento del Cauca

Avanza la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del Departamento del Cauca

Con la participación de representantes de organizaciones sociales, educativas, campesinas y afrodescendientes, y la presencia de los viceministros de Agricultura – Juan Camilo Restrepo y del Interior – Carlos Baena, así como Juan Manuel Noguera – director Agencia Nacional de Tierras; el gobernador del Cauca – Elías Larrahondo; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entre otros, se desarrolló en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del departamento del Cauca.

Este espacio fue el indicado para intercambiar ideas y plantear soluciones ante la grave problemática por la que atraviesan los líderes y representantes de las diferentes organizaciones sociales en nuestro departamento.

Avanza la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida del Departamento del Cauca

Durante la jornada se enfatizó en que las mesas de diálogo son el escenario idóneo para plantear las inquietudes y las diferencias. De igual manera, se indicó que estas reuniones no pueden quedarse solamente en asuntos protocolarios y firma de actas, deben darse soluciones concretas y de fondo, y que el asesinato de los líderes sociales no puede convertirse en algo común, en algo que simplemente haga parte del paisaje.

El mandatario del municipio Juan Carlos López Castrillón mencionó: “Hoy celebro que tengamos presencia de funcionarios de Gobierno Nacional y como de los líderes de organizaciones sociales, los retos desde la Administración Creo en Popayán están encaminados a superar las necesidades de nuestra comunidad con oportunidades de empleo y vivienda”.

Museo Negret reabre sus puertas y rinde homenaje al maestro payanés

Museo Negret reabre sus puertas y rinde homenaje al maestro payanés

El arte en Popayán está de fiesta. Tras 10 meses del cierre al que obligó la actual contingencia mundial, el Museo Negret y Museo Ibereroamericano de Arte Moderno de Popayán, reabren sus puertas al público y le rinden homenaje al artista que le dio origen y marcó la historia del arte moderno en Colombia, el payanés Edgar Negret Dueñas.

Durante los actos conmemorativos que tuvieron lugar en la Casa Museo, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, celebró la reapertura e hizo un importante anuncio para el arte en la ciudad, la puesta en marcha del plan para la creación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con lo que reafirma el objetivo de hacer de Popayán una ciudad competitiva a través de la cultura, propuesto en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán.

Museo Negret reabre sus puertas y rinde homenaje al maestro payanés

“Tengo una ilusión enorme con esta Secretaría, no solo por lo que puede hacer en términos de arte, sino porque soy un convencido que en nuestro tiempo complejo, difícil que vive esta sociedad caucana, la cultura es el puente, el espacio para la reconciliación, somos un pueblo diverso, de varias etnias, tenemos todo para convertirlo en bienestar, emprendimiento, educación y todo eso se logra potenciando la cultura”, expresó el mandatario local.

La Casa Museo estará abierta al público desde el 9 de octubre, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de las obras que hicieron del maestro Negret uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Payaneses celebraron los 36 años de EMTEL

Se celebró los 36 años de existencia de EMTEL en el medio empresarial de la capital caucana, una empresa con visión de seguir trabajando de forma constante en el departamento, con la meta de superar las actuales dificultades para continuar brindando sus servicios en forma eficiente.

Payaneses celebraron los 36 años de EMTEL

Su gerente Jorge Hernán Gómez Timaná señaló que “entre los retos están poder mejorar la participación del mercado, realizar inversiones significativas para lograr nuevos clientes, desarrollar redes de fibra óptica y poder garantizar estabilidad financiera en la compañía”.

Esta empresa operadora de tecnologías de la comunicación sigue siendo reconocida en la región y por lo tanto en su cumpleaños mantiene el compromiso de ser un patrimonio de los payaneses, y por ello el llamado a los clientes y demás ciudadanos a mantener puestas las esperanzas en ella.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *