ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Avanza en Quibdó cumbre de gobernadores del Pacífico

El jueves 21 enero, 2016 a las 4:58 pm

Hoy se cumple Primera cumbre de nuevos gobernadores del pacífico

En Quibdó, departamento del Chocó, están reunidos los gobernadores de Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado; Valle, Dilian Francisca Toro Torres; Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, en el primer encuentro de nuevos gobernadores del Pacífico para avanzar en la construcción de una alianza territorial.

Hoy se cumple Primera cumbre de nuevos gobernadores del pacífico 2

La intención es reactivar la economía y el tejido social de la región, entendiendo el potencial de cada departamento, pero además, en un ejercicio proactivo que analice la situación de vulnerabilidad de cada población. La cumbre se realiza en el Hotel Comfachocó, con el eslogan: “Nuestra Alianza del Pacífico, Unidos por la Paz”.

En este encuentro se cuenta con la participación del director para las Regiones de la Presidencia de la República, Iván Fernando Mustafá; el gerente del Fondo Todos Somos Pazcifíco, Luis Gilberto Murillo; el director general de la Federación Nacional de Departamentos, Amylcar Acosta, entre otros invitados de alto nivel.

Cumbre del Pazifico

Respecto la agenda a desarrollar el señor gobernador del Chocó resaltó la inversión del Gobierno Nacional a través de programas como Todos Somos Pazcifico, por cuyo conducto se van a invertir alrededor de 400 millones de dólares para los cuatros departamentos de la región y esa será una fuente de financiación de grandes proyectos a lo largo y ancho de la región.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?