Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Avanza el proyecto de ‘Conglomerado Lácteo’ en Timbío

El domingo 14 diciembre, 2014 a las 11:53 am

Conglomerado-Lácteo-en-Timbío--2

El proyecto lechero que trae consigo mejoramiento de praderas, mejoramiento de razas por medio de inseminación artificial y entrega de insumos a sus beneficiarios, ya está en marcha en el municipio de Timbío.

La alcaldesa Maribel Perafán Gallardo en compañía de los operadores del proyecto (Alpina) y el secretario de agricultura Fernando Ante, visitaron algunas fincas del municipio de Timbío en las que se adelanta el proceso de preparación de suelos para la siembra de semillas de calidad, con las que se espera hacer aportes significativos al ganado lechero para incrementar su productividad.

El Secretario de Agricultura manifestó que en total son 100 hectáreas en las que se harán procesos de arado con tractor, bueyes y moto-azadas. Y agregó que este gran avance será el motor para reforzar la producción lechera del municipio, ya que con mejores pastos, insumos y pajillas para la obtención de razas lecheras, en el municipio se irá incrementando no solo la calidad sino también la cantidad.

Este es un proyecto que se adelanta en 14 municipios del departamento del Cauca, y son 24 mil millones de pesos destinados del sistema general de regalías para tecnificar e incrementar la producción lechera bajo importantes estándares de calidad en todo el departamento.

Conglomerado-Lácteo-en-Timbío-1

Igualmente, la Administración Municipal cofinancia con una inversión mayor a 60 millones de pesos y hace entrega del terreno para la construcción del Centro de Acopio. Además aporta los recursos para realizar las inseminaciones artificiales en pro del mejoramiento de las razas lecheras en el municipio.

“La intención es apoyar el segundo renglón productivo de Timbío, para que se tecnifique la producción lechera”, indicó la alcaldesa y expuso que el objetivo de la administración es fortalecer la parte socio-empresarial, porque dicho proyecto se enfoca en la calidad y la comercialización de la leche.

Finalmente, Cornelio Paz, beneficiario del proyecto, agradeció a la alcaldesa Perafán Gallardo por los procesos que se adelantan en su finca y agregó que “es una gran oportunidad que se logra por primera vez en el municipio, ya que nunca antes se había visto este acompañamiento en nuestra producción de leche y estoy feliz porque tendremos la oportunidad de mejorar nuestras razas bovinas y por ende nuestros ingresos”.

*********************************

En contexto:

http://www.timbio-cauca.gov.co/index.shtml?x=2059375

Deja Una Respuesta