Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Avanza Ferrocarril del Pacífico: pasará por Cali y Buenaventura

El lunes 26 febrero, 2024 a las 4:23 pm
Avanza el Ferrocarril del Pacífico: pasará por Cali y Buenaventura

El proyecto del Ferrocarril del Pacífico se concentra en conectar el puerto de Buenaventura con el corredor férreo central.

El Gobierno ha dado un paso significativo para revivir el Ferrocarril del Pacífico en el Valle del Cauca, una infraestructura crucial para conectar el principal puerto de Colombia en Buenaventura.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha firmado un convenio con Findeter, marcando un hito en la recuperación de los aproximadamente 500 km de este corredor ferroviario, que estuvo abandonado durante aproximadamente cuatro años.

La situación crítica del Ferrocarril del Pacífico se originó cuando se caducó un contrato previamente firmado, debido a los constantes incumplimientos por parte del concesionario responsable.

El Ferrocarril del Pacífico conectará a Buenaventura

El tramo a recuperar abarca aproximadamente 500 km, recorriendo las ciudades de Buenaventura, Cali, Zarzal y La Tebaida. Según la ANI, se llevarán a cabo acciones de vigilancia en estaciones y talleres, con la reparación y recuperación de activos esenciales como la estación de Buenaventura, la estación y bodega de Cali, y el taller de Palmira.

Adicionalmente, el proyecto incluirá tareas de mantenimiento, rocería, limpieza, obras de drenaje y, en general, la conservación integral de la línea férrea.

El objetivo es potenciar la conexión portuaria y mejorar la eficiencia del transporte de carga y pasajeros en la región.

****************************

Con información e imagen de: RTVC Noticias.

****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/atentos-por-aqui-pasara-el-tren-de-cercanias-del-valle/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?