Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada

El sábado 22 julio, 2023 a las 10:48 am
Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada
Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada

AVANZA CARLOS ALBERTO GUZMÁN

Por: Karol Sarria.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, llegó a Barrios de Oriente en Puerto Tejada, para hacer la revisión del avance de la construcción del Centro de Salud Carlos Alberto Guzmán.

“Estoy muy contento de ver el avance satisfactorio, que ya alcanza un 60% en la construcción de este gran proyecto que ha sido un anhelo para la gente del sector, que va a permitir que llegue nuevamente las personas a esta localidad”, expresó el gobernador.

Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada

Esta obra, que tiene como objetivo brindar el derecho a la salud, disminuir las desigualdades y el cerramiento de brechas para dignificar la vida y el bienestar colectivo e individual de los habitantes del oriente de Puerto Tejada, tiene una inversión de más de $1.200 millones de pesos y está a cargo del Consorcio FUNAT, pero, este proyecto que contribuye altamente en lo social, también ha permitido que la mano de obra esté siendo ejecutada por los mismos residentes, es decir, que personas del sector están trabajando dentro de la obra y son encargados de la seguridad de la misma.

Durante la visita, líderes comunitarios y vecinos del sector acompañaron el recorrido por la cimentación y evidenciaron directamente la materialización de lo que ha sido un gran sueño y tuvieron la oportunidad de expresarle al gobernador su opinión: “la comunidad me ha dicho que están muy contentos, que van a cuidar esta obra que saben que es para el beneficio de ellos y que la están tomando como propia, ellos mismos la están construyendo. Y ese es el mejor mensaje”, comentó.

Diana Marcela Enríquez, secretaria de Salud Departamental, indicó que la labor de construcción ha avanzado ligeramente según el proceso planeado y mostró su alegría por ello: “celebramos esta visita y recibimos con mucho agrado la acogida de la comunidad, la confianza depositada y el trabajo en equipo que permite avanzar de esta forma tan importante cuando en cronología ya superamos el 50% del tiempo estipulado de un proyecto que va a beneficiar a todos los barrios de oriente del municipio, donde vamos a tener condiciones dignas para la prestación del servicio de salud”, afirmó la secretaria.

Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada
Avanza el Centro de Salud de Puerto Tejada

En dicho centro de salud, todos los usuarios podrán recibir asistencia en medicina general, odontología e higiene oral, promoción y prevención, atención primaria en salud (crecimiento y desarrollo, vacunación, toma de citologías, curaciones, entre otros).

A su vez, Sorayda Hurtado, lideresa del Hospital Carlos Alberto Guzmán, expresó lo que significa para ella y su territorio la construcción del Centro de Salud: “Es una bendición de Dios que nos ha llegado a este barrio, porque necesitábamos mucho el centro. El hospital queda bastante retirado y con esta obra, no solo se van a beneficiar los habitantes de Carlos Alberto, sino que todos los de los barrios cercanos y las veredas. Es algo muy importante y es una obra que tenemos que cuidar, que tenemos que apreciar y valorarla, porque es para el beneficio propio. Es algo muy bueno y agradezco a quienes están poniendo su granito de arena para que la obra se pueda hacer realidad”, señaló.

Para resaltar, según el contrato de obra N° 051 del 20 de febrero de 2023, el plazo de la ejecución es de ocho meses, y aunque el gobernador, prefirió no decir una fecha exacta, anunció que será entregada en el presente año: “creemos que en este año la entregamos; hace algún tiempo dije “en tal fecha arrancamos y no se dio”, así que no quiero cometer el mismo error, pero estoy seguro de que será en este año, en conformidad con el avance que lleva”, especificó, Elías Larrahondo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?