ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Avanza a paso firme la reforma pensional

El miércoles 22 mayo, 2024 a las 3:35 pm
Avanza a paso firme la reforma pensional - Luis Fernando Velasco

Por: Periodista Bogotá – Carlos Villamil.

Como positivo calificó el Gobierno el avance de la Reforma pensional en el Congreso, donde a la fecha se han aprobado 70 artículos de 95 de acuerdo a los manifestado por miembros del gobierno y de los partidos que acompañan la propuesta.

Para el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el debate en el Congreso se ha manejado con altura y por esta razón, ya se tiene 39 artículos aprobados generando consensos en el congreso.

“Esta es una reforma pensional preparada con el Ministerio de Hacienda quien vendrá al congreso en su momento a ofrecer detalles, donde se hará énfasis en que es fiscalmente sostenible”.

Así mismo, el viceministro de Trabajo, Iván Jaramillo, explicó algunos detalles de la reforma como que el porcentaje de cotización se mantiene igual, 16 por ciento. Se reconocen a las madres 50 semanas por hijo (hasta tres hijos) disminuyendo hasta 150 semanas por su contribución a la sociedad.

De igual forma la representante a la Cámara Martha Alfonso, expresó que esta es una Reforma necesaria para el país, que es justa, responsable y ética con sectores como los adultos mayores, quienes podrán acceder a una renta vitalicia. “Esta es una reforma que propone un sustento de equivalencias para que las personas que no alcanzaron las semanas o los recursos se sumen otros criterios posibles para que se pensionen, que es el objetivo de la Reforma. La función de un sistema pensional es que se tenga una vejez digna”.

Por último, la representante afirmó que esta reforma está acabando con un negocio muy importante con los ahorros de los colombianos, que se convirtieron en inversiones y contrataron con sus propios grupos empresariales, “obviamente tienen un interés en que la Reforma no avance porque se está afectando un negocio de sectores muy poderosos en Colombia”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

4 comentarios en "La tecnología está acabando con los tipógrafos de barrio"

  1. If you would like to increase your familiarity just keep visiting this
    web page and be updated with the most up-to-date information posted here.

  2. Betflik dice:

    Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog
    platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  3. It’s actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you
    simply shared this useful info with us. Please keep us up
    to date like this. Thanks for sharing.

  4. At this moment I am going away to do my breakfast,
    afterward having my breakfast coming over again to read further news.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?