Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Avance comunitario en el sur del Cauca

El jueves 22 febrero, 2024 a las 2:28 pm
Avance comunitario en el sur del Cauca
Avance comunitario en el sur del Cauca

En una masiva participación, se logró reunir en El Bordo, cabecera municipal de Patía, a los siete municipios de esta Subregión, para construir de la mano del Gobierno Departamental presidido por Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez y su equipo de gobierno, el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Mejoramiento de la conectividad vial y digital, salud, educación, entre otros, se convirtieron en las principales temáticas desarrolladas en cada una de las mesas de trabajo, ejecutadas entre el Gobierno Departamental y comunidad de los municipios de PatíaBolívarSucreArgeliaBalboaMercaderes y Florencia. Espacios que se convierten en la ruta de liderazgo, proyección y participación, desde un diálogo abierto y de compromiso que permita crear un trabajo articulado. “Las bases sociales que hemos trabajado nos permiten creer en un Departamento con liderazgo y tejido social incluyente, hoy ratificamos una gobernanza de la mano con el Sur del Cauca; somos una región biodiversa, unidos construiremos la rutas que nos ayuden al bien común para ser reconocidos por la paz y tranquilidad de nuestros territorios”, afirmó el Primer Mandatario de los Caucanos Octavio Guzmán.

permita crear un trabajo articulado. “Las bases sociales que hemos trabajado nos permiten creer en un Departamento con liderazgo y tejido social incluyente, hoy ratificamos una gobernanza de la mano con el Sur del Cauca; somos una región biodiversa, unidos construiremos la rutas que nos ayuden al bien común para ser reconocidos por la paz y tranquilidad de nuestros territorios”, afirmó el Primer Mandatario de los Caucanos Octavio Guzmán.

Durante el encuentro, la comunidad argumentó algunas de las necesidades que consideran deben ser tenidas en cuenta durante este Gobierno Departamental, “para mi es muy importante este espacio, para que en el Plan de Desarrollo quede plasmado y sea un hecho la universidad, que nos brinda más oportunidades a los estudiantes de recursos, poder estudiar en nuestro mismo municipio”, expresó Karen Pipicano, habitante del municipio de Sucre.

A su vez, Arnulfo Angulo, miembro de la Junta de Acción Comunal de El Estrecho, ratificó la importancia de hacer parte de estos procesos para crear estrategias y propuestas positivas, “el espacio me ha parecido muy interesante, ya que es una oportunidad para que las comunidades puedan participar de lo que tiene que ver con la proyección de la administración de nuestro Departamento, a través del señor gobernador y su equipo de trabajo, y nosotros también como Juntas, contribuir a ese gran propósito que tiene el gobernador actualmente”.

Desde el diálogo y la participación comunitaria, se sigue construyendo la mejor ruta para generar acciones contundentes que aporten al desarrollo del territorio, haciendo un llamado a las juntanzas, donde las caucanas y los caucanos sean los principales protagonistas, teniendo presente que son ellos, quienes conocen de primera mano cada una de sus necesidades más latentes.  “Ese es el llamado que le hacemos a todos los sectores políticos, que nos unamos por el departamento del Cauca, que hoy exige paz y convivencia, pero tenemos que empezar por esos gestos desde los liderazgos políticos, sociales y culturales. “Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez gobernador del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?