Miércoles, 5 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Avalancha en Tacueyó amenaza a otros municipios del Cauca

El lunes 11 abril, 2011 a las 11:29 pm
Noticia en desarrollo…
Una gigantesca avalancha ocasionada por el río Palo se registró esta noche en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, al nororiente del Departamento del Cauca. De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Prensa de la Gobernación del Cauca, la emergencia invernal destruyó varias viviendas, una camioneta y la micro-empresa de trucha, además, colapsaron dos puentes vehiculares. No se reportan víctimas humanas.
El alcalde Carlos Alberto Banguero, indicó que un derrumbe taponó el cauce del río Palo y provocó la avalancha que baja por el sector de la vereda La Playa, donde fueron evacuadas unas 200 familias. En la región continúa lloviendo intensamente y el municipio está sin energía.
Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, Capitán Víctor Antonio Claros Medina, la avalancha avanza hacia el corregimiento de El Palo, en el Municipio de Caloto, y además afectaría a los municipios de Guachené, Puerto Tejada y a la ciudad de Cali, por lo cual recomendó que se hace necesario que los habitantes de El Palo, Guachené y sectores cercanos a la cuenca del río en Puerto tejada, abandonen el área para evitar una tragedia.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta