ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de enero de 2019. Última actualización: Hoy

Autoridades de Suárez explicaron causas del accidente

El martes 19 septiembre, 2017 a las 9:51 am

Fotos: Alcaldía Municipal / La Alcaldía Municipal de Suárez informó que el bus escalera o chiva que se accidentó en la vereda El Manzano transitaba por una vía no apta para el tráfico pesado.

Autoridades de Suárez explicaron causas del accidente

La Administración Municipal de Suárez, norte del Cauca, informó que el accidente de tránsito del bus escalera o ‘chiva’ que se registró en la vereda El Manzano, corregimiento de Agua Clara, y que dejó tres muertos y 16 heridos, se produjo por el mal uso de la vía.

El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, en un comunicado público, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con las comunidades afectadas por este volcamiento registrado el sábado 16 de septiembre.

“Visité la zona de Agua Clara, fui al sitio donde se accidentó la chiva, y lamento profundamente lo sucedido. Quiero expresar mis más sentida voz de solidaridad, con los familiares y amigos de las personas que salieron lesionadas en este accidente y expresar mi sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Planeación e Infraestructura municipal, Yurany Valdés Castro, explicó que el lugar donde ocurrió el accidente fue un ramal del corregimiento de Agua Clara y no la vía principal.

“En este ramal, que al parecer fue construido por el dueño del predio y comunidad vecina, hicieron un relleno sin compactación, motivo por el cual la tierra estaba seca y no tenía capacidad para tránsito pesado”, sostuvo.

Listado personas afectadas por el accidente

PERSONAS FALLECIDAS

Luis Alberto Guachetá, Luz Maritza Tombé Belalcázar, Yesi Yadeli Tombé.

PERSONAL HERIDO

Natalia Ramos, Ana Ruth Acosta, Miguel Antonio Vásquez, Luis Albán Soscué, Liliana Patricia Mosquera, Dirley Chandé Belalcázar, Sandra Liliana Guetio, Yillmer Stiven Caicedo, Yuber Yerar Caicedo, Wendy Yimer Salazar Acosta, Víctor Marino Vásquez Tulande, Nini Johana Valencia, Jhon Keiner Tombé, Denier Humberto Flor Cobo, Francia Yesenia Cobo, Yeferson Galíndez Quiguanas.

Como se informó oportunamente, en bus escalera cayó a un abismo de unos 30 metros de profundidad, cuando la banca de la vía cedió al peso del automotor. “El bus dio como cuatro vueltas, ahí unas personas se salieron, hasta que el carro paró y vimos todos los heridos”, relató uno de los ocupantes del vehículo que sobrevivió al siniestro.

Entre las víctimas está un líder de la comunidad indígena, una joven de 16 años en embarazo y su mamá. Las primeras hipótesis señalan que la vía en la que ocurrió el hecho había presentado pérdida de banca y que no soportó el peso del vehículo por lo que la tierra cedió.

Ambulancias de Suárez y Buenos Aires, y el Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao llegaron hasta el lugar para socorrer a los heridos. Diez de ellos de gravedad fueron remitidos a Cali, seis más a Santander de Quilichao y otros reciben atención en el hospital local de Suárez.