ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

AUTORIDAD AMBIENTAL REALIZA CONTROLES EN VILLA RICA

El lunes 27 febrero, 2017 a las 9:52 am

Un vistazo a Villa Rica

Un operativo de control medio ambiental realizó el pasado miércoles 22 de febrero en el municipio de Villa Rica, la dirección territorial ambiental C.R.C., en asocio con la Secretaría De Desarrollo Agropecuario y Ambiental de este municipio.

Funcionarios ambientalistas de las dos entidades visitaron los sitios donde existen chircales dejados por la explotación de arcilla y que están siendo rellenados con escombros, residuos y material peligroso que en muchas ocasiones son transportados desde algunas escombreras de la ciudad de Cali.

AUTORIDAD AMBIENTAL REALIZA CONTROLES EN VILLA RICA

En el operativo las autoridades impusieron comparendos educativos a los propietarios de los terrenos donde se detectaron malos manejos de estos materiales y con el apoyo de efectivos de la Estación de Policía, se procedió con un vehículo volqueta que fue sorprendido en flagrancia.

Los sitios intervenidos se localizan en las veredas de Cantarito, Juan Ignacio y La primavera donde se explota la arcilla con destino a las diferentes ladrilleras industriales y artesanales que funcionan en esta zona.

AUTORIDAD AMBIENTAL REALIZA CONTROLES EN VILLA RICA

Quienes recibieron la notificación se les ordenó suspender la actividad de relleno y dirigirse a la autoridad ambiental con el fin de obtener las autorizaciones y orientación sobre el material a emplear y la forma de hacerlo.

De la misma forma se ejerció control y revisión de licencia ambiental a los vehículos que transportan arcilla como materia prima para las ladrilleras.

Estos operativos se harán en forma continua con el fin de prevenir el deterioro del medio ambiente y posibles enfermedades como consecuencia de la utilización de aguas contaminadas con desechos químicos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?