ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Autobuses ecológicos en Colombia ¿Cuál es la situación?

El martes 11 octubre, 2022 a las 1:35 pm
Autobús eléctrico de TransMilenio en Bogotá.
Autobús eléctrico de TransMilenio en Bogotá. Foto – MinTransporte.

Autobuses ecológicos en Colombia: ¿Cuál es la situación?

En la actualidad, cada vez es más común que las políticas públicas tengan en cuenta la cuestión medioambiental. Y un ejemplo sucede con los autobuses ecológicos de Colombia. Conócelos.

Todo lo importante sobre los autobuses ecológicos en Colombia

En el 2022, la tecnología ha avanzado notablemente. Un ejemplo sucede con el entretenimiento, donde los usuarios son capaces de realizar pronósticos deportivos en casas de apuestas con retirada inmediata, siempre seguras y confiables. Ahora bien, la tecnología también puede influir positivamente sobre otras cuestiones.

Y una de ellas tiene que ver con el ecosistema. Por ejemplo, el transporte, que suele ser uno de los factores más contaminantes del planeta. Y hay algunas posibles soluciones para este problema, como sucede con los autobuses ecológicos, que se están implementando de manera exitosa en el territorio colombiano.

Por ejemplo, de manera reciente, Bogotá anunció que tendrá el patio de autobuses ecológicos más grandes de América Latina. Esto ocurrirá a través de un proyecto que viene de la mano de Enel, que invertirá unos $800.000 mil millones, generando 600 empleos directos para los habitantes de Usme.

Hasta la fecha, existen 12.90 autobuses que son 100% eléctricos en la capital. Y el objetivo será lograr una mayor cantidad de transportes, que puedan ser mucho menos contaminantes que los transportes tradicionales. Es decir, esta apuesta por los vehículos eléctricos convierten a los autobuses en modelos 100% ecológicos.

Por ejemplo, según la Secretaría de Ambiente, en Bogotá se lograron reducir las emisiones de CO2 en un 37%, gracias al arribo de esta clase de tecnologías. Más específicamente, se dejan de emitir unas 94.300 toneladas de CO2 al año, lo cual permitiría salvar hasta 1.560.000 de árboles urbanos que están creciendo a lo largo de 10 años. 

La importancia del cuidado del medio ambiente en Colombia

Esta clase de medidas son elementales en un país como Colombia. ¿La razón? Que, gracias a sus privilegiadas condiciones geográficas, se trata de un país que concentra cerca del 10% de la biodiversidad mundial. Tiene 5 reservas mundiales de biosfera y se trata del segundo país con mayor diversidad por kilómetro cuadrado.

Por ejemplo, más del 68% del país está cubierto por 314 ecosistemas naturales. Todo esto hace que estas medidas ecológicas sean indispensables, mucho más si tenemos en cuenta el grado de contaminación. Es decir, si bien la cantidad de emisiones ha bajado, según la OMS Colombia es el segundo país latino con mayor contaminación en el aire.

Más específicamente, produce un promedio de 19.000 muertes anuales en todo el territorio por culpa de la contaminación. De este modo, esta clase de medidas son necesarias para generar una transformación en todo el territorio. Y, en consecuencia, será posible lograr un país mucho más “verde”.

Por todos estos motivos, la llegada de nuevos autobuses ecológicos a Colombia es una buena noticia para el futuro del planeta. Esperamos que esta medida también pueda influir en el crecimiento del mercado de los coches eléctricos, que generan menos contaminación que los tradicionales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?