Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Aurelio Iragorri Hormaza

El miércoles 9 febrero, 2011 a las 6:19 pm

En mi calidad de Senador de La Republica envio un especial saludo a todos los periodistas caucanos en su dia, gracias a todos por su labor incansable en la construccion de ciudadania democracia y paz, por su infatigable y noble labor al servicio de la sociedad y de la patria. Los invito a continuar cumpliendo con veracidad y dedicacion el rol que le permite al departamento mantenerse permanentemente informado.

Por el acompañamiento incondicional brindado por Ustedes, reitero la felicitacion en su dia «AMIGO PERIODISTA». con sentimientos de aprecio, en nombre propio y el de mi familia,

AURELIO IRAGORRI HORMAZA
SENADOR DE LA REPUBLICA

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta

    Aurelio Iragorri Hormaza

    El domingo 14 diciembre, 2008 a las 7:36 pm
    Tres décadas en el Congreso

    Un homenaje especial por sus 30 años de labores en el Congreso de Colombia le rindieron al senador Jorge Aurelio Iragorri Hormaza, los empleados del Congreso.

    En el acto, organizado por la Asociación de Empleados del Congreso, Asecor, el senador payanés, de 71 años de edad, expresó: “Siempre hemos buscado darle las mejores posibilidades a la gente que nos ayuda a quedar bien, desde el mensajero, hasta el que lleva el tinto, que nos sirven con afecto, esmero, y qué sería de nosotros sin ellos”.

    Iragorri Hormaza se ha destacado como autor de diferentes leyes como la Ley de Alivio para los damnificados por el terremoto de Popayán, las de Reforma Urbana para interés social, las del sector eléctrico; la Ley de Regalías, las leyes de presupuesto general de la Nación y los planes de inversión pública.

    Entre sus importantes leyes cabe destacar la Ley Páez, la cual permitió la creación de múltiples empresas para la generación de empleo y otros relevantes proyectos benéficos para la sociedad colombiana.

    Iragorri Hormaza hace parte del Partido Social de Unidad Nacional, conocido como el Partido de la U, que nació hace apenas dos años para respaldar en el Congreso la gestión del presidente Álvaro Uribe Vélez, colectividad que atraviesa por su más profunda crisis interna. La bancada del Partido de la U la integran 20 senadores y 33 representantes a la Cámara. Es la principal fuerza política del Congreso. En la Consulta Popular del 26 de octubre sacó 500 mil votos.

    Jorge Aurelio Iragorri Hormaza, ha sido uno de los más serios, carismáticos y distinguidos políticos caucanos, nacido el 28 de abril de 1937 en Popayán, Cauca. Graduado como Ingeniero Civil en la Universidad del Cauca, en 1962 asumió como gerente de Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca, entidad pública que dirigió durante diez años. En 1972 pasa a liderar el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica, ICEL, y gracias a sus demostradas aptitudes administrativas es nombrado Gobernador del Cauca como cuota del Partido Liberal entre 1974 y 1975.

    Luego de este inicio como político llega a la Cámara de Representantes entre 1981 y 1982, como suplente; diputado a la Asamblea del Cauca entre 1984 y 1986 y en este último año es elegido Senador representando al Partido Liberal. Iragorri se consolida como uno de los más destacados barones electorales del liberalismo siendo reelecto en 1990, 1994 y 1998; así mismo en 1990 se convierte en Presidente del Senado, tomando el juramento de César Gaviria como Presidente de Colombia.

    Para las elecciones de 2002 se aleja del sector oficial de su Partido Liberal y respalda la candidatura de Álvaro Uribe Vélez para Presidente; durante este período y debido a su arribismo entra en competencia con varios líderes de su departamento como el actual Senador Jesús Ignacio García, quien había sido su fórmula en la Cámara de Representantes por varias legislaturas; en 2004 es sancionado por el Partido Liberal por votar favorablemente la reelección presidencial, y decide renunciar al partido, participando en la fundación del Partido de la U, con el que se presenta a las elecciones de 2006.

    Logra renovar su escaño, pero con una votación reducida casi a la mitad, viéndose superado en el Cauca por su antiguo ex pupilo, Jesús I. García, nuevo jefe del Liberalismo en el Cauca.
    lualbamo@hotmail.com

    Leer más…
    Sigue a Proclama en Google News
    Deja Una Respuesta

    Copyright© 2005 - 2020. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
    Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
    Todos los derechos reservados.

    Powered By