ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Aurelio Iragorri Hormaza se posesionó ante el Consejo Superior UniCauca

El martes 28 febrero, 2017 a las 1:42 pm

En las instalaciones de la Gobernación del Cauca tomó posesión como representante del presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca el exsenador Aurelio Irragorri Hormaza, en cumplimiento del decreto 289 del 22 de febrero del presente año.

El gobernador del Cauca, ingeniero Oscar R. Campo Hurtado presidió la ceremonia protocolaria y la toma del juramento respectivo. Igualmente, tomaron posesión la representante de la ministra de Educación, Natalia Ruiz Rodgers (viceministra de Educación Superior), quien fungirá como presidente del máximo órgano de decisión y gobierno de la Alma Mater.

Simultáneamente, los estudiantes protestaban frente a la rectoría de la Universidad y de la Gobernación, pues no aceptaron tales nombramientos.

En consecuencia, la decisión oficial sobre el nombramiento de Iragorri Hormaza, fue demandada ante el Consejo de Estado por el abogado Christian Joaqui Tapia, por presuntas inhabilidades para desempeñar funciones públicas.

Al respecto, el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, se había pronunciado públicamente, calificando como “un relato metafísico los comentarios que vienen circulando sobre que el rector tiene un poder político tan grande parar ser capaz de sugerir al presidente de la República o a la ministra de Educación Nacional, el nombre de sus delegados en el Consejo Superior. Son decisiones del Gobierno Nacional que no han tenido la influencia del rector”.

Deja Una Respuesta