ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Aumentó el Premio Mayor de Lotería del Cauca

El sábado 24 junio, 2017 a las 2:13 pm

Así lo reveló sorpresivamente, Miguel Eduardo Muñoz Guevara, gerente de la entidad, al tomarse un Café Con… Fabrit Cruz, la sección de entrevista del semanario gratuito de Proclama del Cauca.

La entrevista se desarrolló en las instalaciones de la Lotería del Cauca en Popayán / Fotografía Proclama del Cauca

¿Resultados en el territorio nacional?

Hemos trabajado en la capacitación del personal en la parte de marketing y de ventas porque esta es una empresa comercial, no lo podemos olvidar. Hemos viajado por todo el territorio nacional. En la Costa Atlántica hemos hecho una gran labor. Han ingresado nuevos distribuidores. Lo mismo pasa en el Eje Cafetero. El mercado más fortalecido es el de Bogotá y Medellín. Mejoramos el índice de ventas. Empezamos en 4 y ahora llegamos al 7 por ciento. El departamento del Valle, que es nuestra máxima fortaleza en la venta de la Lotería.

¿El balance se puede revisar en cifras?

¡Sí, claro! Se logró incremento de 134 millones de pesos en el primer sorteo de este año con un 32.9 por ciento. Entre los meses de enero a abril del 2017 hemos tenido ventas por valor de 9.760 millones de pesos en comparación con los 8.456 millones del año anterior, hay incremento de 15.4 por ciento en los primeros cuatro sorteos del año.

¿Bueno y qué pasa con el campo de la suerte? ¿Sí han existido ganadores en el Cauca, pues recordemos que esta Lotería circula a nivel nacional?

La suerte ha estado muy generosa. Lo que veo es que cuando la lotería se compra en el departamento la Lotería se queda en manos de los compradores en esta región. Lo importante es no dejar que la suerte se vaya a otras partes.

Hablemos de las transferencias al sector salud. Explique en cifras…

¡Es que eso va encaminado en la parte misional de la Lotería del Cauca! En el año 2016 fueron trasladados 3.359 millones. Y este año 4.395 millones de pesos. Es decir, hay un incremento en los primeros cuatro meses de este año de mil 36 millones de pesos en trasferencias al sector salud. Los resultados económicos son importantes, hemos mejorado y seguiremos mejorando en este segundo semestre.

¿Por qué?

Ya se estructuró el nuevo plan de premios y, ¡le tengo una chiva! A partir del mes agosto vamos a cambiar los 3 mil millones por 3.333 millones de pesos el premio mayor y se jugará el sábado 5 de ese mes, el primero con esa cifra.

¿Es decir hay un incremento en dinero del premio mayor?

Claro, en 333 millones de pesos. Igual continúan los premios secos y 179 chances patojos.

¿Hay algún otro cambio que se deba resaltar?

El billete de 6 fracciones que costaba 2 mil pesos cada una pasa a cuatro fracciones de tres mil pesos cada una. Nos estamos acondicionando al estilo de las grandes Loterías del país.

¿Dónde cree que ha estado el acierto de la Lotería para tener tanta acogida en el país?

Que le apostamos a la transmisión del sorteo de la Lotería por el Canal Uno, los sábados a las 9 y 40 de la noche. Ese espacio nacional nos permite llegar a miles de colombianos.

Un dato, al cierre…

El éxito de la Lotería está en el equipo humano que tiene. A su productividad y capacidad se deben los resultados.

LA CIFRA

3.333 millones de pesos, Nuevo Premio Mayor de la Lotería del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?