Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Aumento de salario para miembros de la Fuerza Pública será de 4.66%

El jueves 14 mayo, 2015 a las 4:49 pm

‘No se dejen dividir’, pide presidente Santos a los miembros de la Fuerza Pública

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el incremento salarial en el año 2015 para los miembros de la Fuerza Pública será del 4.66 por ciento, y desvirtuó rumores según los cuales dicho aumento no se produciría.

“Se decidió, el ministro de Hacienda hizo una gran esfuerzo de hacerlo por encima de la inflación, del 4.66 por ciento. También cobija a los retirados”, precisó Santos durante el lanzamiento del Modelo de Vivienda Leasing para la Fuerza Pública y la entrega de 119 viviendas en Medellín, a familiares de uniformados caídos en acción y militares heridos.

Dijo que el aumento será retroactivo al 1 de enero y que estima que los decretos de rigor, a cargo del Ministerio de Hacienda, se firmarán la próxima semana.

Tras subrayar el inmenso sacrificio realizado por los integrantes de la Fuerza Pública para mantener la tranquilidad en el país, Santos rechazó versiones sin fundamento según las cuales no habría aumento para los uniformados.

Más calidad de vida

El presidente reiteró que su gobierno hace todo lo posible por ir aumentando los recursos destinados al bienestar de las Fuerzas.

“Estamos pensando también en fortalecer la ley de veteranos para darle más facilidades a todos los soldados que han pasado por las Fuerzas, que les ha tocado librar esta guerra”, indicó.

Agregó que la vivienda es uno de los factores que más ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias.

“Este proyecto de vivienda es apenas una pequeña parte de lo que estamos haciendo, lo prometido entre el 2010 y el 2014, 50 mil viviendas. Lo cumplimos. Cuánto vamos a entregarle a las Fuerzas y a los soldados el futuro próximo, 63 mil viviendas adicionales”, destacó el mandatario.

De estas viviendas, 5 mil ya se entregaron, precisó el Jefe del Estado, a beneficiarios de las familias de los soldados que fallecieron, que entregaron sus vidas por la patria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?