Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Aumentaron los pacientes derivados a UCI, 596 fueron ingresados

El martes 6 julio, 2021 a las 10:44 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3hH0n09

Aumentaron los pacientes derivados a UCI, 596 fueron ingresados el fin de semana

Para este fin de semana aumentó el número de personas que ingresaron a las UCI en Cali, presentándose 596 casos, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia por covid – 19, así lo informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.

Continuamos con una alta velocidad de transmisión en Cali, volvimos a aumentar el número efectivo de reproducción, estamos alrededor de 1,15, con una alta derivación a las Unidades de Cuidados Intensivos, 596 personas reportadas el día de ayer, ocupando una UCI, ya casi 600 personas, es la cifra más alta que hemos tenido durante la pandemia”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

La secretaria comentó la preocupación que hay frente al relajamiento de las medidas de autocuidado y las aglomeraciones que se han presentado en los últimos días, ya que son por medio de éstas, hay más probabilidades de contagio, “es preocupante las aglomeraciones, la falta de responsabilidad y cultura ciudadana, que observamos en nuestra ciudad, estamos en una pandemia y no estamos siendo conscientes del riesgo que estamos generando alrededor de nuestros seres queridos y nosotros mismos”, expresó la funcionaria. 

Hay que mencionar que durante el domingo 4 y el lunes festivo 5 de julio, hubo alrededor de 35 fallecimientos consecuencia de este virus, por lo que se le reitera a los ciudadanos, aplicar las medidas de bioseguridad, además de usar correctamente los elementos de protección, “yo hago un llamado para que este tipo de situaciones o eventos se eviten en los próximos días, que no se presenten en nuestra ciudad, que realmente seamos responsables y que seamos solidarios, alrededor de nosotros mismos y personas cercanas”, mencionó Torres.

Cabe comentar que, la ciudad reactivó la medida de pico y cédula para controlar el aforo en los establecimientos comerciales y así, prevenir cualquier tipo de aglomeración en dicho sitios. También se estableció la ley seca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?