Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Aumentaron los contagios y la velocidad de transmisión de covid en Cali

El jueves 22 octubre, 2020 a las 8:04 am

Aumentaron los contagios y la velocidad de transmisión de covid en Cali

Nuevamente, aumentaron los contagios por covid – 19 en Cali, esta vez, se presentaron más de 700 positivos, dejando un aproximado de 56.852 casos activos en la ciudad. La invitación es para los caleños, a aplicar todas las medidas de bioseguridad y no quitarse el tapabocas.

Cali tuvo un reporte de más de 700 casos, esto significa que estamos en un momento en que nos debemos cuidar”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Al parecer, las personas contagiadas, que no hacen uso de los elementos de bioseguridad, están transmitiendo el virus a otros individuos de una manera más rápida, “hace alrededor de un mes, no recibiamos una cifra de más de 1.100 casos para el departamento (…), el RT, la velocidad de transmisión, está en 1.4, es decir, está un poco por encima de 1, lo que significa que estamos contagiando más personas, de las que se venían contagiando hace una o dos semanas”, expresó Torres. 

De acuerdo a lo anterior, se reiteran las medidas para prevenir el contagio: usar correctamente el tapabocas, es decir, que cubra boca y nariz, y no quitárselo. Lavarse frecuentemente las manos y realizar la desinfección del calzado, aplicar un distanciamiento social superior a 2 metros y no asistir a eventos que presenten aglomeraciones. Recuerde que si presenta sintomatología, debe aislarse, llamar a su centro de salud y solicitar la prueba de covid – 19. 

La secretaria de Salud Municipal, invitó a los padres de familia o acudientes, a celebrar Halloween en familia, sin salir de las casas para evitar cualquier tipo de contagio masivo, “ahora que se acerca el 31 de octubre, el día de los niños, una invitación a que celebremos en familia, que sea el día real de los niños, que evitemos cualquier situación, cualquier evento que pueda poner en riesgo nuestra vida propia y la vida de los demás, evitemos las aglomeraciones”, comentó.

Es importante mencionar que, 53.627 contagiados se encuentran llevando su tratamiento en casa, en hospitalización hay 116 casos y 142 personas están en las camas asignadas para covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los fallecidos que ha dejado esta enfermedad en la ciudad de Cali, suman 1.760.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?