ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Aumentan precios de recibos públicos en casas no habitadas

El lunes 8 marzo, 2021 a las 8:42 am
Angela Paruma, habitante del barrio San Pedro Claver.

Aumentan precios de recibos públicos en casas no habitadas

En la comuna 11 de Cali, específicamente en el barrio San Pedro Claver, se ha venido presentando una situación peculiar, debido al incremento de servicios públicos en casas que no están siendo habitadas. 

Tenemos a la comunidad diciendo que le están llegando cobros dobles de aseo, tenemos la problemáticas que son los servicios muy altos, desde hace dos años, se vienen incrementando los servicios, a veces llegaban de 600 mil y ya les llega de 700 mil de un momento a otro, los cobros de interés también llegan muy alto”, afirmó Sneider Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro Claver. 

Sneider Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro Claver.

Angela Paruma, es una de las fundadoras de este barrio, quien aún reside en el mismo, y comentó que desde hace 3 meses que tiene sin arrendar el primer piso, aún le continúan llegando los servicios altos, “yo tengo la parte de abajo desocupada y las facturas llegan igual, ya van tres meses y me estan llegando igual, pago casi 600 mil pesos en servicios”, mencionó. Hay que tener en cuenta que este barrio es estrato 1 y 2.

Respecto a lo anterior, esta caleña mencionó que ha intentado hacer el respectivo reclamo, pero por la pandemia, no la han atendido y le ha tocado continuar pagando este incremento, para evitar cortes en los servicios, “porque uno va y en este momento, por este cuento del coronavirus no atienden a nadie, entonces tenemos que seguir pagando común y corriente, no se justifica, a veces uno deja de comer por pagar esos servicios, porque si uno no paga, entonces se los cortan”, dijo.

Silvio Cerón, es otro afectado con estos incrementos. En su caso, el alza se ve reflejado en el alumbrado público, pues es una casa de dos pisos y en cada piso, llegan cobros diferentes, “la queja mía tiene que ver con el alumbrado y barrido, que me están cobrando por el primer piso 22.000 y por el segundo, 25.000, eso no me parece justo, eso va aumentando y ya voy en 42.000, imaginense”, comunicó. Cerón aclaró que, hace más de un año, colocó la denuncia ante la Superintendencia, pero el trámite se detuvo, debido a la pandemia.

Silvio Cerón, habitante del barrio San Pedro Claver.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?