ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Aumentan los casos positivos para covid – 19 en Cali

El lunes 21 junio, 2021 a las 4:04 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3zHVBYx

Aumentan los casos positivos para covid – 19 en Cali

Los casos positivos para covid – 19 en la ciudad de Cali, continúan aumentando, para este fin de semana se presentaron 1.700 contagios y actualmente se cuenta con el 95% de ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

La situación de covid en la ciudad de Cali, ayer tuvimos 1.700 casos reportados, de los cuales el 70% son casos activos; continuamos con una alta velocidad de transmisión, un número efectivo de reproducción por encima de 1,15; y esto una alta velocidad de contagio, sabemos que en unos próximos 10 días, podrían estar derivando algunas personas a las unidades de cuidados intensivos”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Por otro lado, el número de víctimas fatales a causa de este virus también es alta, puesto que diariamente, fallecen entre 30 y 35 personas por esta patología. En el caso de las UCI, en la capital del Valle, ingresan a estas unidades cerca de 570 pacientes.

Por el lado de vacunación, se está fortaleciendo, cada vez hay más personas que acceden a la dosis para evitar complicaciones frente al virus, de llegarse a contagiar, “el fin de semana tuvimos un rendimiento bastante importante más de 58.500 dosis aplicadas en los tres días, viernes, sábado y domingo, esto nos da una esperanza y nos dice que la población se está adhiriendo”, expresó la funcionaria.

Del mismo modo, Torres comentó que continuarán con la pedagogía frente a la vacuna, para evitar que los mitos primen sobre la salud, “algunos sectores nos manifiestan que continúan con las creencias y los mitos que existen alrededor de la vacuna, todavía hay temor, donde es necesario seguir fortaleciendo la comunicación, información y educación a la comunidad”, comentó la  secretaria de Salud Municipal. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?