ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Aumentan las muertes por dengue en el Valle del Cauca

El miércoles 20 octubre, 2021 a las 10:35 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3B5wsq5

Aumentan las muertes por dengue en el Valle del Cauca

En el Valle del Cauca han aumentado las cifras de letalidad a causa del dengue, presentándose entre 140 y 150 casos de personas fallecidas por esta patología a la semana.

El dengue es una enfermedad endémica que este año tiene una mortalidad superior a la del año pasado a pesar de que vamos solo en el mes de octubre, es una enfermedad que nos está presentando entre 140 y 150 casos a la semana”, afirmó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Algunas de las posibles causas del aumento en las muertes por dengue se debe a que las personas confunden los síntomas o acuden a las entidades de salud un poco tarde, “esto significa que no estamos diagnosticando a tiempo el dengue grave, que muy probablemente las personas con malestar y fiebre están pensando que es otra patología y han olvidado que el dengue es una enfermedad que causa la muerte en nosotros”, comentó la secretaria de Salud Departamental. 

Hay que mencionar que hasta el momento, se han identificado los municipios de Bolívar y Yumbo con un alto número de contagios, “es una cifra relativamente baja con relación con los municipios de Yumbo y Bolívar, donde tenemos unos picos endémicos de más de dos meses prolongados, estamos tratando de hacer una intervención para lograr mejorar la condición de estos dos municipios”, expresó Lesmes. 

Síntomas del dengue

Los síntomas más comunes de esta patología es la fiebre, dolor muscular, vómito, sarpullido y dolor en los huesos y/o articulaciones, sin embargo, hay otros índices de alerta como: “dolor en la boca del estómago, extrema maluquera en los niños, sangrado en las encías, en el cuerpo y el color de la piel”, mencionó la funcionaria.

Tenga en cuenta que para prevenir el zancudo deberá limpiar constantemente las superficies, mantener el agua limpia y no evitar dejar el agua estancada, ya que estos lugares se convierten en criaderos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?