ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Aumentan las medidas restrictivas hasta el 4 de enero en Cali

El miércoles 30 diciembre, 2020 a las 11:42 am

Aumentan las medidas restrictivas hasta el 4 de enero en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aumentó las medidas restrictivas en la ciudad, con el objetivo de preservar la vida ante el aumento de contagios que hay en la capital del Valle. Entre las medidas, se encuentra prohibida la entrada al río Pance hasta el 4 de enero del 2021, ampliación del horario de la ley seca y la cancelación de la verbena popular del barrio Ulpiano Lloreda. 

Tenemos el conocimiento y la experiencia de que las personas consumen, sustancialmente, licor desde el día 31 de diciembre en adelante, lo que los expone a ser flexibles a las medidas de bioseguridad y con las posibilidades de contagio, por eso, nosotros ampliamos la ley seca, ésta se adelantará desde las 5 de la tarde del día 31 de diciembre, hasta las 5 de la tarde del día 2 de enero” afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde.

Igualmente, el alcalde, comentó su preocupación con la asistencia de los ciudadanos al río Pance, por lo que, prohibió la entrada al lugar desde las 6:00 a.m., para evitar más contagios, “el segundo gran evento que a nosotros nos preocupa, porque congrega a más de 30 y 40 mil personas, es la visita que hace la caleñidad al río Pance, una visita que suele adelantarse el 1, 2 y 3 de enero y no podemos posibilitarla, porque son ciclos largos y las posibilidades de contagio serían muy altas, por eso cerramos Pance desde el día 31 de diciembre hasta el 4 de enero” dijo el mandatario. 

A su vez, Ospina mencionó que dialogó con líderes de la comuna 13 con el fin de aplazar la verbena popular que se realiza todos los años en el mes de enero, debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, “nosotros hemos entrado en conversaciones con los vecinos que lo realizan, para que las mismas sea postergada y aplazada, este año no se podrá desarrollar por las cifras de contagio del covid que tenemos en la ciudad de Cali”, expresó.

Es importante mencionar que, las medidas como el pico y cédula y el toque de queda, continuarán rigiendo de la misma manera hasta el 4 de enero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?