Miércoles, 28 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Aumenta tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares

El miércoles 23 septiembre, 2020 a las 10:54 am

Aumenta tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen todos los controles y exámenes pertinentes, frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que un número significativo de personas, presentan esta patología. 

Hay otro grupo de enfermedades que nos está marcando 200 muertes más, comparado con el 2019, es el grupo de las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades isquémicas del corazón y las enfermedades cerebrovasculares”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Salud de Cali, se realizará una campaña para conmemorar los estilos de vida saludables, con el fin de promover hábitos sanos en los caleños y de esta manera, lograr disminuir la tasa de muertes a causa de esta enfermedad. 

Vamos a celebrar o a conmemorar la semana de estilos de vida saludable alrededor de la prevención, manejo y control de las enfermedades cardiovasculares para disminuir o tratar de impactar lo que es la morbilidad y mortalidad por estas causas, tratando de llevar un mensaje de conciencia del autocuidado y prácticas saludables”, expresó la secretaria de Salud Municipal. 

Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares, son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, que se presentan con cardiopatías coronarias, es decir, ataques cardíacos, enfermedades cerebrovasculares, o sea apoplejía, aumento de la tensión arterial, conocida como hipertensión, vasculopatías periféricas e insuficiencia cardiaca, entre otras.

Las principales causas de esta enfermedad es el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.

Por otro lado, la funcionaria de Salud comentó que las enfermedades respiratorias ocupan el primer lugar de la tasa de mortalidad en el año 2020, “es importante tener en cuenta que en Cali hemos tenido un mayor número de muertes por algunos grupo de causas comparado con el año 2019, el primero obviamente es el grupo de las enfermedades respiratorias con carga respiratorias con carga al covid, hemos tenido hasta el momento 500 muertes respiratorias más, comparadas con el año anterior”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta