ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Aumenta el número de pacientes que requieren UCI en el Valle

El jueves 22 abril, 2021 a las 8:48 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2QKoOjC

Aumenta el número de pacientes que requieren UCI en el Valle

Hay preocupación desde la Secretaría de Salud, por el incremento de personas que derivan a UCI, puesto que el departamento del Valle se encuentra muy cerca de llegar al 100% de ocupación. 

Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí y el número de pacientes que requieren UCI”, afirmó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La funcionaria comentó que el día martes, se presentó un número alto de personas que requerían UCI, pero no se contaba con las camas disponibles, por lo que hoy, alrededor de 13 personas se encuentran a la espera de una, “estamos llenos, anoche tuvimos un noche difícil, hubo pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%”. 

Es importante mencionar que actualmente el departamento se encuentra en alerta roja hospitalaria, lo que significa que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y por tal razón, se comienzan a suspender procedimientos quirúrgicos que puedan derivar a estas unidades. 

La secretaria recordó que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, que superen el aforo permitido en espacios grandes y en pequeños, “recordarles que están prohibidos los eventos públicos y privados que tengan más de 10 personas, lo hacemos para protegerlos a ustedes, el covid se transmite muy fácilmente, sobre todo, cuando nos reunimos con ánimos de socializar y compartir, porque es muy fácil quitarse el tapabocas y contaminarse”, comentó Lesmes.

La ciudadanía puede protegerse y prevenir el contagio, haciendo uso correcto del tapabocas, lavándose frecuentemente las manos y no asistiendo a lugares que superen los aforos permitidos, “recordar que tenemos la situación más crítica y que ya hay cepas muy complicadas, como las de Inglaterra y Brasil, circulando en Colombia”, dijo. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?