ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Audiencia para provisión de cargos docentes y directivos

El jueves 23 mayo, 2024 a las 11:47 am
Audiencia para provisión de cargos docentes y directivos
Audiencia para provisión de cargos docentes y directivos

Con presencia de sindicatos y veedurías se realizó la novena Audiencia Pública del Proceso de Selección 2168 de 2021, previa autorización de la Comisión Nacional del Estado Civil, para proveer cargos docentes y directivos docentes en los Establecimientos Educativos Oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria en los 41 municipios no certificados del Cauca.

Kelly Idrobo, Líder del área de Gestión del Talento Humano Educativo indicó, “en esta audiencia tuvimos una particularidad y es que se habían citado 33 elegibles de los cuales solo asistieron 21 y de esos 21 elegibles 5 renunciaron al proceso”.

Por su parte Wanner Darío Zúñiga subsecretario de Educación y Cultura, agregó “hoy era el momento en que los docentes que concursaron se presenten y escojan la plaza específica, pero hay unos que no se presentaron y unos se presentaron y decidieron no escoger, son cosas que se nos salen de las manos, pero tenemos que seguir avanzando en estos procesos”.

Es pertinente aclarar que a los elegibles que no se presentaron en esta oportunidad, se les asignó Institución Educativa como está reglamentado y deberán notificarse.

El subsecretario de Educación aclaró que lo anterior, dificulta los procesos administrativos que se deben cumplir por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, con base en la normativa establecida por el principio del mérito. Es así, como se procederá a realizar un listado de las vacantes que no se han podido ocupar para plantear acciones inmediatas.

Al finalizar este espacio, se informó a los asistentes que se adelantará el proceso de nombramiento de los docentes que escogieron el establecimiento educativo, durante una próxima Audiencia Pública para su posesión, garantizando al departamento un servicio educativo con más garantías.

Audiencia para provisión de cargos docentes y directivos

La Gobernación del Cauca avanza, garantizando la seguridad alimentaria del Departamento, con una inversión superior a los $65 mil millones, impactando 33 municipios en beneficio de  7.000 familias, fortaleciendo 33 Instituciones educativas y apoyando a más 340 estudiantes.

En el Municipio de Bolívar Cauca, se inició con la primera entrega oficial de insumos agrícolas, beneficiando 19 veredas, con diversas líneas productivas en las áreas de hortalizas, frutas y producción pecuaria, con una inversión en el municipio de más de $1.380 millones, beneficiando dos Instituciones educativas del corregimiento El Morro y la Vereda el Rodeo.

Este proyecto, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo económico rural, desde el apoyo a la sostenibilidad en las comunidades locales.

En esta oportunidad, se contó con la participación de la Alcaldía Municipal, el proveedor Cauca Adelante, estudiantes y comunidad en general, Jorge Macías Rosero Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó, “hoy estamos en Bolívar con 300 beneficiarios, donde llegaremos a esas veredas y corregimientos a entregar futuro, a entregar desarrollo social, a entregar economía para mejorar las condiciones de toda la región, estos son gestos de paz, son gestos de confianza y de creer en la fuerza del pueblo” .

A través de la inversión y el respaldo a estos centros educativos, se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades que les permita innovar y mejorar las prácticas agrícolas.

Como gesto de agradecimiento, estudiantes de la Institución Educativa de Lerma, argumentan que son importantes estas herramientas para ampliar las huertas que tienen en el recinto educativo. Sandra Liliana Rodríguez Alcaldesa de Bolívar afirmó, “estamos beneficiando familias de los diferentes climas del sector, templado, frio y cálido”.

A su vez, se pretende que, al promover la agricultura en áreas con diferentes climas, se están generando oportunidades económicas para una amplia gama de productores agrícolas, desde aquellos que se especializan en cultivos tropicales, hasta aquellos que prefieren los cultivos de clima frío, aportando a diversificar las fuentes de ingresos y a fortalecer la economía local.

La Gobernación del Cauca mantiene su firme compromiso con el desarrollo agrícola en el Departamento, impulsando iniciativas para fortalecer y brindar seguridad alimentaria sostenible en cada una de las regiones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?