Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Atroz asesinato de tres niños en Atlántico conmociona al país

El jueves 19 febrero, 2015 a las 11:55 am

Atroz asesinato de tres niños en Atlántico conmociona al país

Los niños de 10, 6 y 4 años, fueron encontrados muertos debajo de una cama, donde una mujer habría asesinado a sus tres hijos y luego habría intentado suicidarse.

Según información entregada por las autoridades de Palmar de Valera, departamento del Atlántico, el hecho habría ocurrido entre las 8:30 y 9:30 de la noche de este miércoles en una vivienda del barrio Alfonso López de esa población.

Los niños fueron asesinados con un arma blanca. Los encontraron amarrados, amordazados, con vendas en los ojos y colocados debajo de la cama, según el relato de una vecina de la familia.

La madre de los niños identificada como Johana del Carmen Montoya Rosario, de 24 años, fue hallada por su compañero sentimental encerrada en la casa y con heridas de arma blanca en las muñecas y una gran herida al lado izquierdo del cuello.

La mujer fue trasladada a la ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, donde según médicos de esa entidad se está recuperando de manera satisfactoria.

Posteriormente el hombre encontró a los tres niños degollados (quienes son sus hijastros) debajo de la cama.

Los niños fueron identificados como Abinadad Jesús Montoya Rosario, de 10 años; Kathy Johana López Montoya, de 6 años, y Luis Felipe López Montoya, de 4 años.

Según el relato de Wilson Díaz Reales, compañero sentimental de Montoya cuando llegó a la casa encontró la puerta trabada. Escuchó que el televisor tenía el volumen muy elevado y llamó con fuerza a su pareja. Al no obtener respuesta, derribó la puerta con ayuda de un vecino y se encontró con la terrible escena.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, repudió el hecho y envío una comisión especial al Atlántico para que investiguen la muerte de los tres menores.

El Gobernador de ese edepartamento, José Antonio Segebre, lamentó el macabro hecho y dijo sentirse muy afectado al cuestionarse “qué más podemos hacer para que este tipo de hechos no se presenten”.

Tras el asesinato de los tres niños, la Defensoría del Pueblo lamentó enérgicamente el hecho y anunció que investigará lo ocurrido.

De acuerdo con el defensor regional del Atlántico, Milton Gómez, se dispuso una comisión que se desplazará hasta la población para indagar por lo ocurrido y hacerle seguimiento al caso, precisando que la mujer no registraba antecedentes de maltrato contra sus hijos. Por otro lado, la institución calificó como ‘estériles’ los esfuerzos realizados por las autoridades de cara a proteger a los menores, sin que antes la sociedad tome conciencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?