Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

En Bogotá, Junior se coronó nuevo campeón de la Copa Águila

El viernes 20 noviembre, 2015 a las 5:46 am
Junior se coronó campeón de la Copa Águila 2015

El equipo ‘Tiburón’ recibió además 250 millones de pesos colombianos por haberse alzado con el título.

El equipo de Barranquilla consiguió su primer título en la Copa Águila y aseguró su cupo en la Copa Sudamericana del 2016.

A pesar de que el cuadro ‘Tiburón’ perdió 1-0 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta, en Bogotá, consiguió su primera consagración en la Copa, pues ya había ganado 2-0 en el partido de ida en el Metropolitano de Barranquilla.

Santa Fe ante el Tolima en la edición anterior del certamen, también había dejado escapar el título en el estadio El Campín.

Resumen del partido

En el primer minuto del juego, Luis Manuel Seijas marcó el primer tanto de Santa Fe con un destacado cobro de tiro libre. Su zurda le imprimió una curva a la pelota que superó la barrera visitante y se incrustó en la red defendida por el uruguayo Sebastián Viera.

La etapa complementaria comenzó contraria a la inicial. Vladimir Hernández tuvo en sus pies el empate del partido, pero su remate al 55’ de contienda se fue por el costado de la portería local.

William Tesillo se fue expulsado en el equipo del Atlántico y el cuadro bogotano se lanzó en busca de la anotación que extendiera el partido a la definición desde el punto blanco del penal. Morelo hizo levantar a los aficionados santafereños en el minuto 87, con un remate que controló Viera.

Al final, el equipo de la capital de Colombia no pudo conseguir el gol que pudiera alargar la serie (2-1 quedó el marcador global), convirtiendo así al Junior de Barranquilla en el nuevo campeón de la Copa Águila.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?