Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Atletas de Puerto Tejada participarán en Campamento de Reserva Deportiva

El miércoles 24 marzo, 2021 a las 7:14 am
Atletas de Puerto Tejada participarán en Campamento de Reserva Deportiva

Atletas de Puerto Tejada participarán en Campamento de Reserva Deportiva.

Camila Cifuentes Valencia.

Los atletas Portejadeños Leidy Johana Vásquez Tenorio, residente en el barrio Granada y Alejandro Torres, del barrio Luis A. Robles, fueron seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo para integrar el Segundo Campamento de Reserva Deportiva.

Los dos jóvenes estarán concentrados junto con su entrenador Jonathan Montaño, del barrio La Cabaña, del 21 al 27 de marzo en el centro de alto rendimiento del Ministerio del Deporte en Bogotá.

Otro gran logro de la Liga Caucana de Atletismo por los resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que, atletas caucanos han logrado más de 10 medallas en el primer trimestre del 2021.

Un total de 27 atletas de 12 regiones de Colombia tendrán la oportunidad de concentrarse en la ciudad durante una semana.

Deportistas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolivia, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima y Valle, hacen parte de este proceso que ayudará a comprobar en un futuro no muy lejano que Colombia es Tierra de Atletas.

“Es muy importante este campamento para mirar desde ya el futuro de Colombia y mucho más relevante realizarlo en este momento, cuando nace el Ministerio del Deporte. Vamos a hacer un trabajo muy importante con ellos y de esa manera ir observando sus habilidades”, explicó Valentín Gamboa, entrenador de la Selección Colombia.

Durante ocho días, los deportistas serán sometidos a evaluaciones médicas y trabajos básicos que permitirán observar sus capacidades, acompañados de trabajos de campo. Estarán entrenadores como Fernando López, Mauricio Ladino y Ángel Salcedo, entre otros.

Este Campamento de Atletismo Reserva Deportiva que se lleva a cabo con el apoyo del Mindeporte, busca el crecimiento de los atletas y fortalecer toda su estructura de cara a todo un proceso de formación y los diferentes compromisos que tendrá el atletismo nacional, así como los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los mismos Juegos Olímpicos París 2024.

“Ha sido muy importante el apoyo del Ministerio del Deporte para llevar a cabo este proceso. Estamos pensando en el futuro y en un trabajo serio para todas las competencias que vamos a tener”, recalcó Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?